Accesorios

Tarjetas SD con WiFi: qué ventajas tienen y cuáles son las mejores

Hablamos sobre las tarjetas SD con WiFi, explicamos su funcionamiento y recomendamos opciones interesantes para comprar ya mismo.

31 julio, 2016 18:48

Todo conectado o lo que más comúnmente se conoce como Internet de las Cosas. Todo estará conectado entre sí y lo podremos controlar y acceder a ellos desde otros dispositivos. El futuro de la tecnología está aquí y las marcas cada vez sacan propuestas más interesantes.

Hoy vamos a hablar de una tecnología que facilitará la labor de transferir las fotografías tomadas en tu cámara con tu ordenador sin necesidad de cables. Simplemente haciendo uso de tu red WiFi. Con la ayuda de una tarjeta SD dotada de conectividad WiFi.

En este artículo vamos a hablar sobre cómo funcionan estas tarjetas con WiFi para las cámaras de fotos y cuáles son las mejores opciones que se pueden comprar a día de hoy.

Cómo funcionan estas tarjetas SD con WiFi

Gracias al nivel de la tecnología actual, se ha podido crear tanto un módulo WiFi como un almacenamiento sólido de unas dimensiones ridículas frente a las de hace unos años. Por eso podemos incorporar a las ya conocidas tarjetas SD, conectividad WiFi con un módulo dentro de la propia tarjeta.

La velocidad que ofrecen estas tarjetas no son, ni por asomo, las que podemos tener entre la conexión de nuestro ordenador y el router WiFi de nuestra casa. Se usan protocolos 802.11 b o g. Aunque si optáis por los mejores (y más caros modelos) podéis encontrar algunas con 802.11n, un protocolo que recordamos permite la conexión a redes WiFi de 5 GHz y 2,4 GHz.

Para poder usarlas tendremos que conectarla a nuestro PC antes, configurarla ingresando el SSID (nombre) y la contraseña de las redes a la que queramos conectarnos. Una vez hecho esto, sólo necesitaremos que la cámara esté encendida y la tarjeta se conectará a nuestra red WiFi. Desde el ordenador tendremos acceso a ella y podremos transferir las fotografías que hayamos hecho sin necesidad de cable.

Dichas tarjetas tienen un mecanismo muy interesante que te permiten ahorrar espacio del almacenamiento. Una vez que se tiene confirmación de la transferencia al ordenador, la propia tarjeta libera el espacio.

Un mercado joven pero con alternativas interesantes

Actualmente no hay mucha variedad en cuanto a tarjetas SD para cámaras dotadas de conectividad WiFi. Pero en Amazon hay opciones interesantes que puedes probar desde ya en tu cámara. Desde modelos de marca Trascend como las pioneras en el sector como las Eye-Fi.

Convierte tus microSD en tarjetas SD con WiFi

Por otro lado, si no quieres pasar por caja y comprar una nueva tarjeta SD con WiFi, puedes optar por adaptadores que conviertan tu microSD en una tarjeta SD capaz de conectarse a internet. En Amazon podemos encontrar el modelo iClever EzShare que te permite conectar una tarjeta microSD y conectarla a internet.

Y vosotros, ¿tenéis una de estas tarjetas SD con WiFi? Dejad vuestra opinión al respecto, puede ser de ayuda para el que esté barajando comprar una.