Los accesorios más útiles para hacer fotografías únicas con el móvil

Los accesorios más útiles para hacer fotografías únicas con el móvil

Accesorios

Los accesorios más útiles para hacer fotografías únicas con el móvil

Si quieres hacer fotografías únicas con tu móvil, al menos uno de estos accesorios resulta imprescindible para complementar tu teléfono.

27 julio, 2016 10:46

De trucos para hacer las mejores fotos de tu círculo de amigos ya hemos hablado en más de una ocasión (que si aplicaciones para hacer fotos RAW, que si aplicaciones para hacer fotos con el modo manual, que si trucos para hacer fotos acuáticas…), pero lo que nos ha llevado a realizar esta recopilación va un poco más allá. Es importante que sepamos algunos trucos para hacer fotografías originales, pero igual de importante resulta tener a mano accesorios que directamente nos permitan hacer las instantáneas más originales.

Y el primer accesorio que podemos considerar como imprescindible para mejorar nuestra experiencia fotográfica es un simple soporte para móviles con rosca. Este accesorio incluye un hueco con diseño de rosca que nos permite colocar el teléfono sobre cualquier accesorio orientado a las cámaras de fotos, y dado su asequible precio es un must-have para ampliar las posibilidades fotográficas de nuestro teléfono androide.

Lo único que hay que tener en cuenta es que lo más habitual sea que estos soportes estén diseñados para móviles de tamaños relativamente contenidos. ¿Y eso en qué tamaño de pantalla se traduce? Un Xiaomi Mi Max evidentemente no será compatible, pero un Samsung Galaxy S7 o un Huawei P9 sí entran dentro del límite de 85 milímetros de ancho del primer soporte.

Los mejores accesorios de fotografía para el móvil

Soporte con rotación de 360 grados para tus time-lapse

Una vez hayamos adquirido el soporte en cuestión, por delante tenemos todo un mundo de posibilidades para adquirir accesorios fotográficos. Empecemos por un soporte con rotación de 360 grados, que para que os hagáis una idea de lo que ofrece basta con que veáis este vídeo.

El modelo que hemos querido recomendar, el Andoer 360, tiene un mecanismo similar al de los relojes tradicionales que se usan en la cocina para no quemar la comida en el horno. En este caso, el soporte funciona de la siguiente forma: colocamos encima nuestro teléfono, arrancamos la aplicación de cámara, iniciamos la grabación de un timelapse y giramos el soporte hasta la posición que queramos. Después, el móvil girará de vuelta despacio sobre el soporte, y lo hará durante un tiempo que dependerá del ángulo en el que hayamos colocado inicialmente la ruleta.

Lentes para dar un efecto diferente a las fotografías

Las lentes externas para móviles son un accesorio muy económico que, sin hacer grandes alardes de calidad de imagen, son capaces de dar toques muy originales a las fotografías que tomamos con la cámara. Lo recomendable es que nos hagamos con un kit que incluya diferentes lentes, y por lo general los tres accesorios que nos encontraremos incluyen:

  • Una lente de gran angular. Está pensada para tomar fotografías de paisajes (una montaña, un edificio, un parque, etcétera), y permiten captar una mayor cantidad de escena dentro de la fotografía, tal y como se puede ver en este ejemplo. Así mismo, también resulta muy útil para hacer selfies con un paisaje de fondo, tal y como se aprecia en este otro ejemplo.
  • Una lente macro. ¿Tú también has comprobado lo frustrante que puede llegar a ser hacer fotografías con el móvil a muy poca distancia? El enfoque se vuelve completamente loco, y no hay manera de que salga nítido el objeto que tenemos delante. La lente macro, para entendernos rápidamente, tiene este efecto en la cámara del móvil. Sirve para hacer fotografías a muy poca distancia, y permite obtener un detalle que con la cámara a descubierto sería imposible conseguir.
  • Una lente con ojo de pez. Seguramente hayas oído hablar alguna vez de las lentes de ojo de pez, y el efecto que ofrecen (puedes ver un ejemplo en esta imagen) te resultará muy familiar si acostumbras a ver vídeos en YouTube. Estas lentes son muy recomendables para grabar vídeos de acción.

Todas estas lentes podemos adquirirlas en un pack de tres lentes de Aukey, disponible por poco más de 12 euros en Amazon. Alternativas de otras marcas por el mismo precio hay también unas cuantas.

Un Flash adicional

¿Y qué ocurre si queremos tomar fotografías de noche, tanto con la cámara principal como con la cámara frontal? Por menos de cinco euros podemos adquirir un Flash externo que se conecta a la salida minijack de audio y ofrece una pequeña ayuda adicional para iluminar la escena que estemos inmortalizando.

Un botón físico de cámara

¿Que tu móvil no tiene botón físico para hacer fotografías? No hace falta que adquieras un Sony Xperia Z5 o un Sony Xperia X Performance, ya que con un simple accesorio de poco más de tres euros puedes aprovechar la salida de audio de tu teléfono para tener un botón de cámara perfectamente funcional. Incluso, si no quieres adquirir este accesorio puedes utilizar el botón principal de tus propios auriculares para tomar fotografías, y en ambos casos lo único que necesitarás tener en el móvil es la aplicación de mSwitch.

Trípodes para todos los gustos

Teniendo nuestro móvil sujeto en un soporte con rosca, cualquier trípode del mercado puede valernos para añadir un toque profesional de estabilización a nuestros vídeos. Tenemos desde los más sencillos y económicos, pensados más para fotografías que para vídeos, hasta los más completos, que permiten situar el móvil a una altura elevada para grabar vídeos completamente estables incluso aunque giremos la cámara de un lado a otro.