Los mejores altavoces Bluetooth: compactos, resistentes al agua y económicos

Los mejores altavoces Bluetooth: compactos, resistentes al agua y económicos

Accesorios

Los mejores altavoces Bluetooth: compactos, resistentes al agua y económicos

Hemos recopilado algunos de los mejores altavoces Bluetooth que puedes comprar para tu móvil en este verano. ¡Y son resistentes al agua!

14 julio, 2016 20:01

Que el verano ya está aquí es algo que por descontado no hace falta que os recordemos. Que en estas fechas tenéis a vuestra disposición ofertas en las tarifas de las operadoras, accesorios imprescindibles y consejos que nunca viene mal recordar es algo que, con vuestro permiso, sí vamos a destacar de vez en cuando. ¿Y por qué no hablar también de productos veraniegos concretos tales como, por ejemplo, los altavoces Bluetooth?

En la playa, en la terraza y hasta en el coche, los altavoces inalámbricos más compactos del mercado son capaces de animar cualquier reunión. Por ello, hemos decidido reunir algunos de los altavoces asequibles que bien por experiencia propia o bien por experiencia de conocidos sabemos que ofrecen un resultado más que decente al reproducir música de nuestro móvil o tablet.

Empecemos la recopilación con los modelos más baratos, y después iremos subiendo el presupuesto hasta llegar a los altavoces más completos.

Los mejores altavoces Bluetooth para el móvil

Menos de cinco euros

Si lo que buscas es un altavoz para la ducha, el modelo que distribuye la tienda DecentGadget en Amazon difícilmente admite discusión alguna en cuanto a su relación calidad/precio. Está disponible por poco más de cinco euros, y si somos conscientes de la calidad de sonido que puede llegar a ofrecer un altavoz por este precio, se trata de una compra perfectamente válida.

La tienda en cuestión asegura que este altavoz tiene un diseño resistente al agua, y además podemos comprobar que incorpora un micrófono, lo que quiere decir que puede funcionar a modo de manos libres. El único detalle negativo es que el altavoz se envía desde Hong Kong, por lo que si queremos tener nuestro altavoz inalámbrico para este verano será mejor que echemos un vistazo a otras alternativas.

Entre 15 y 30 euros

Pero, ¿qué alternativa tenemos entonces si queremos comprar un altavoz inalámbrico lo más barato posible con la certeza de que llegará a nuestra casa en cuestión de pocos días? En ese caso no nos queda más remedio que estirar nuestro presupuesto hasta al menos los 15 euros, y ahí sí podremos encontrar altavoces con envío incluso en un día.

Llama especialmente la atención el altavoz inalámbrico resistente al agua de TaoTronics, disponible por 17 euros. También está pensado más para la ducha que para un uso en reuniones y fiestas, aunque ello no le impide incorporar un manos libres que permite atender las llamadas del teléfono directamente desde el altavoz.

Pero en la franja de los 30 euros de presupuesto hay alternativas todavía más interesantes. Tenemos este JBL Go por 25 euros, disponible en una gran variedad de colores y con características tales como una potencia de salida de 3 W, una autonomía de cinco horas y puerto auxiliar de sonido (eso sí, este modelo en concreto no es resistente al agua); Aukey tiene un modelo que sí es resistente al agua, tiene 3 W de potencia de salida y se puede comprar por 29 euros; y si queremos ir a lo más básico, este altavoz de la propia Amazon por 15 euros puede servirnos para un uso poco exigente.

Si echamos un vistazo a la Tienda de El Androide Libre, debajo del presupuesto de 30 euros podremos encontrar este altavoz para ducha por 15 euros, este mini-altavoz con manos libres por 26,90 euros o este curioso mini-altavoz por 23,90 euros. Todo ello, recordemos, con envío gratuito y entrega en 2-4 días.

Entre 30 y 60 euros

Ahora entremos en materia con los altavoces más serios, aquellos que tienen potencia suficiente como para animar una reunión de amigos o, al menos, para ser utilizados en exteriores. El presupuesto que tendremos que destinar a su compra supera los 30 euros, pero podemos estar seguros de que la calidad de sonido que ofrecen estos altavoces está muy por encima de la que podemos conseguir en un altavoz pensado para la ducha.

Empecemos por el Sony BSP10. No es resistente al agua, cierto, pero tiene una potencia de 10 W, incorpora NFC, tiene una autonomía de hasta diez horas y, por supuesto, cuenta con manos libres. Por los 37,65 euros por los que se puede comprar ahora mismo es una compra excelente, aunque a cambio de su calidad de sonido deberemos tener mucho cuidado con no dejar que se moje.

Pero veníamos buscando altavoces resistentes al agua, ¿verdad? Sin pasarnos de los 60 euros, algunos de los modelos más interesantes que podemos encontrar son un modelo de Archeer con diseño todoterreno por 39,99 euros, y del Energy Sistem Music Box Aquatic por 49 euros también he escuchado buenas opiniones. Un poco más a ciegas también podemos encontrar un modelo de Philips por 35 euros, este iArmer con diseño militar por 39,99 euros y .

Más de 60 euros

Y llegamos a la última franja de precio, la de los presupuestos que se pueden estirar por encima de los 60 euros. Mientras preparaba esta recopilación no podía dejar de pensar en el altavoz que os voy a recomendar a continuación, que es ni más ni menos que el que he recomendado por activa y por pasiva a todo el mundo desde que tuve la oportunidad de probarlo.

Es el Denon Envaya Mini (DSB-100). Tiene un precio de 86 euros (al menos en la versión de color azul-negro, que es precisamente la que tuve en mis manos), y me atrevería a decir que en relación a su tamaño es el altavoz más potente que he visto nunca. Es Bluetooth (tiene NFC), su batería certifica una autonomía de hasta diez horas y es resistente a las salpicaduras del agua (salpicaduras, ojo, por lo que mucho cuidado con dejar que caiga de lleno en el agua).

Pero, aunque sea mi favorito, el de Denon no es el único altavoz inalámbrico resistente al agua que podemos encontrar por encima de los 60 euros. El Sony SRS-XB2, con su altavoz Extra Bass de 42 mm, su diseño resistente al agua y su autonomía de hasta 12 horas no tiene mala pinta para los 84 euros que cuesta; este JBL Charge 2+, aunque es algo más caro (129 euros), puede presumir de ser el más potente de todos con sus 15W de potencia.

Y vosotros, ¿qué altavoz inalámbrico para el verano nos recomendaríais? ¿Habéis probado alguno de los que hemos mencionado?