Xiaomi QiCycle, la bici eléctrica plegable

Xiaomi QiCycle, la bici eléctrica plegable

Accesorios

Xiaomi QiCycle, la bici eléctrica plegable

Así es la Xiaomi QiCycle, la nueva bici plegable eléctrica con un precio de escándalo, autonomía, sistema Shimano y mucho más.

23 junio, 2016 10:06

Tal y como estaba previsto, Xiaomi sorprende con la presentación de QiCycle, una bici eléctrica plegable con un precio rompedor. Es la estrategia de siempre, productos impresionantes por un precio difícil de igualar fuera de China.

La Xiaomi QiCycle es un desarrollo de Mi Ecosystem o MIJIA, el equipo de Xiaomi que se dedica a crear productos ya accesorios complementarios a su gama de dispositivos. Siempre eso sí con un toque vanguardista y con dispositivos que se pueden conectar al smartphone para controlar la actividad que realizamos. Esta QiCycle no es una excepción y tiene muy buena pinta.

Xiaomi QiCycle, una bici eléctrica para los más exigentes

Dispone de un diseño plegable longitudinal patentado por Xiaomi donde el eje principal no se dobla y permite mantener los sensores. Cuenta con tecnología torque TMM para calcular el esfuerzo al pedalear y adaptarse. Además de eso añade un pequeño motor de 250W 36V para ayudarnos a subir cuestas fácilmente.

 

La bici cuenta con un sistema de monitorización que se sincroniza con el smartphone via bluetooth y nos informará de la velocidad, los pedaleos y los calorias gastadas.

Es un dispositivo eléctrico que cuenta con una batería de Panasonic de Litio de 18650mAh con un sistema BMS que combina hasta veinte baterías interna de 208.8Wh. Esta se puede reemplazar fácilmente pero con una simple carga debería ofrecernos hasta 45 kilómetros. Suficiente para una dura jornada de pedaleo.

En caso de quedarse sin batería, tenemos el popular sistema MTB Shimano con tres modos: fácil, normal y rápido.

El cuerpo de la QiCycle está construido en aluminio y pesa 13,5 kg. Tiene resistencia al agua IPX5 y una curiosidad es que está certificada por el sistema Europeo de vehículos eléctricos EN15194, por lo que si la compramos de importación podremos utilizarla aquí sin problema.

No está prevista que se venda fuera de china, algo habitual en todos sus productos, aunque se ha iniciado una campaña de crowdfunding para ponerla a la venta (disponible solamente en China a través de la aplicación de Xiaomi Mijia). ¿Su precio? 2999 Yuan, unos 402 euros.

Más información Xiaomi Weibo