¿Problemas con tu Samsung Gear S2 y tu Nexus? No eres el único

¿Problemas con tu Samsung Gear S2 y tu Nexus? No eres el único

Accesorios

Samsung se divorcia de Android Wear: apuesta por Tizen en wearables

Samsung apuesta por Tizen para sus wearrables y, por el momento, no tiene entre sus planes lanzar nuevos dispositivos con Android Wear

24 mayo, 2016 18:33

Actualización:

En un mensaje oficial emitido a Engadget.com, Samsung asegura que no está de acuerdo con la interpretación de Fast Company (el medio que dio a conocer esta noticia). «Samsung no ha realizado ningún anuncio oficial en relación a Android Wear, y no hemos modificado nuestra apuesta por ninguna de nuestras plataformas».

Pese a los constantes avances, como el lanzamiento de una nueva versión hace unos pocos días, Android Wear es un sistema operativo que no termina de convencer a algunos fabricantes, ya sea por la dependencia del smartphone (cada vez menor, todo sea dicho) o por la falta de personalización, que hace que los dispositivos sean muy similares entre ellos, con la única diferencia del diseño exterior y alguna aplicación propia.

Entre los fabricantes poco convencidos tenemos a Samsung. El fabricante coreano ha visto en Tizen una herramienta realmente útil para sus wearables y que parece estar bastante convencido de que este sistema operativo es el futuro de los wearables.

Samsung apuesta por Tizen para sus futuros wearables

Parece ser que el gigante coreano tiene bastante claro que el sistema operativo wearable de Google no le convence y, finalmente, ha confirmado recientemente que no tiene planes para sacar ningún nuevo wearable con Android Wear.

Recordemos que Samsung, pese a contar con un dispositivo Android Wear, como es el Samsung Gear Live, siempre ha visto el sistema operativo de Google con cierto escepticismo, causando esto que a día de hoy la mayor parte de los wearables de Samsung monten Tizen, su propio sistema operativo.

Samsung toma esta decisión principalmente porque consideran su sistema operativo mucho más eficiente en cuanto a consumo de energía, un aspecto clave en el campo de los wearables. Además, también revelan que planean lanzar más dispositivos con este sistema operativo, como televisores o neveras.

Una apuesta por el futuro, aunque un tanto arriesgada

La apuesta de Samsung por este sistema operativo puede ser arriesgada, puesto que a no ser que aporten algo realmente diferenciador pueden perder una posición privilegiada en determinados campos.

Aun así, apostar por Tizen puede ser un gran avance y ofrecer serios beneficios a los usuarios, puesto que puede llegar a ser un competidor serio y hacer que Google tenga que esforzarse mucho más con Android Wear o, incluso, con Android TV si los televisores con Tizen como sistema operativo son capaces de plantar cara.

ACTUALIZACIÓN: Según Engadget, Samsung ha matizado estas palabras de FastCompany. La empresa no cierra oficialmente la puerta a Android Wear ni ha cambiado su posición pero no desmiente la noticia. En definitiva, parece poco probable que volvamos a ver un Android Wear de Samsung.

¿Qué os parece la confirmación de la apuesta de Samsung por Tizen en vez de Android Wear?

Via FastCompany