TAP Withus, el wearable que convierte cualquier superficie en un teclado

TAP Withus, el wearable que convierte cualquier superficie en un teclado

Accesorios

TAP Withus, el wearable que convierte cualquier superficie en un teclado

TAP Withus es un wearable que permite convertir cualquier superficie en un teclado al transformar los movimientos de tus dedos en caracteres.

16 mayo, 2016 10:43

Ya sea físico o táctil, el teclado lleva siendo una de las principales formas de interacción con dispositivos electrónicos desde hace ya unas cuantas décadas, pero Ran Poliakine, el fundador de Powermat, quiere revolucionarlo con TAP Withus, un wearable que permite que cualquier superficie sea un teclado improvisado.

En esencia, estamos ante una banda que se coloca alrededor de los nudillos -casi como un puño americano- y que convierte 31 movimientos distintos en letras y números con un 99% de precisión, transmitiéndolo al dispositivo a través de Bluetooth, una alternativa a los sistemas de dictado por voz como Google Now.

TAP Withus ¿Un teclado para smartwatches y realidad virtual?

Pero sus creadores no quieren pararse en el teclado, y aspiran a que en un futuro los compositores, por ejemplo, puedan crear su música sin necesidad de sentarse en un piano, simplemente con una de estas bandas. Además, recuerda que esta tecnología puede ser tan fácil de usar para un invidente como para cualquier otra persona, mejorando notablemente la accesibilidad a la tecnología.

Además, aunque el smartphone y las tabletas han solucionado bastante bien la introducción de texto y la interacción de usuario y dispositivo, otros como la realidad virtual o los smartwatches todavía necesitan un sistema realmente efectivo un hueco donde Tap Withus puede crecer de forma importante.

El aprendizaje, el gran obstáculo

El mayor obstáculo para su adopción es que los usuarios tienen que aprender las diferentes combinaciones de dedos para poder usar el nuevo teclado. Para ello la compañía ha creado un juego que recurre a la música para facilitar que la memoria retenga los distintos gestos. Poliakine asegura que no se tarda más de una hora en adaptarse.

La compañía se enfrenta ahora a varios meses de prueba en Silicon Valley antes de comenzar a comercializarse para finales de año, con la esperanza de que se convierta en un lenguaje o protocolo standard en el mundo tecnológico.Habrá que ver si lo logran.

Más información tapwithus.com
Vía Bloomberg