Los tres proyectos de Samsung Creative Labs nos han sorprendido

Los tres proyectos de Samsung Creative Labs nos han sorprendido

Accesorios

Los tres proyectos de Samsung Creative Labs nos han sorprendido

Samsung creative labs nos sorprende con tres nuevos proyectos como una aplicación que transcribe tus tarareos y unos cascos para sentir la realidad virtual.

15 marzo, 2016 12:25

De vez en cuando nos podemos encontrar con los proyectos en los que trabaja Samsung Creative Labs , una parte de Samsung que podríamos definir como el lugar del que salen las ideas locas que surgen de buscar la innovación. Algo así como Google X.

Los próximos proyectos podrán ser vistos en el SXSW 2016 (South by Southwest 2016), un festival centrado en las películas, medios interactivos y música que se celebra en Estados Unidos. ¿Que pinta Samsung ahí? Pues estos proyectos están relacionados con los creadores y la música.

Hum On! Tus silbidos y tarareos son música

Seguramente te hayas puesto a silbar o tararear alguna sintonía inventada o que hayas escuchado alguna vez y te gustaría ver como sería esa melodía bien hecha. Pues esta aplicación es capaz de ello y te graba para convertir en una partitura lo que se te pase por la cabeza.

Además permite editarla posteriormente si tienes algo de conocimientos en música para adaptarla a como más te guste. También podrás compartirla en las redes sociales, usar la música para vídeos y reproducirla con distintos tipos de acompañamientos desde orquesta hasta rock.

Waffle: La red social para crear

Esta idea de red social es algo diferente a lo que ya conocemos. Su función es compartir imágenes, ya sean dibujos o fotografías, pero de una forma muy diferente a por ejemplo Instagram donde en tu cuentas publicas este contenido y otros lo ven.

Waffle funcionaría permitiéndote a ti y tus amigos o al público en general crear un mosaico de imágenes, cada una hecha por una persona. Por ejemplo se empieza con la foto de un paisaje y la gente va colocando alrededor de esa fotos dibujos y otras fotos, ya queden bien para continuar lo visto en la imagen central o simplemente para hacer un collage.

Entrim 4D: Siente la realidad virtual

Hay bastante gente que ha probado unas gafas de realidad virtual y han sufrido una experiencia tan inmersiva que se han mareado un poco. Es algo normal, pues tu vista cree que estás, por ejemplo, en una montaña rusa a toda velocidad pero tu cuerpo no siente nada de eso, lo que desconcierta un poco a tu cerebro.

Entrim 4D tiene la forma de unos cascos pero además de emitir sonido tienen la posibilidad de llevar a cabo la estimulación vestibular galvánica, una forma segura de transmitir señales eléctricas a los nervios que se encargan del equilibrio situados en la zona de los oídos.

Ésto permite, junto a unas gafas de realidad virtual, sumergirte por completo en una experiencia de realidad virtual. Si estás en un coche y este gira hacia un lado notarás como te vas hacia ese lado, si estás en una montaña rusa notarás la caída. Esta concordancia entre ver y sentir dicen desde Samsung que puede llegar a solucionar el problema de los mareos de la realidad virtual.

Ideas ¿que se harán realidad?

Son ideas muy buenas y ya tuvimos las oportunidad de ver en el CES de este año más proyectos de Samsung Creative Labs aunque de ninguno hemos conocido más información después. Recordemos que las pantallas de bordes curvados que vemos en los Galaxy Edge ya pudimos verlas hace unos años como proyectos destinados a un posible futuro.

Samsung no es el único fabricante que se anima con este tipo de proyectos. Google dispone de Google X de donde han salido proyectos como Google Glass o Project Tango. ¿Que opinas sobre estos proyectos de Samsung Creative Labs? Por lo pronto parecen mucho más cercanos a su comercialización.

Más información | Samsung