Mi Box 3 Enhaced Edition: Así es el nuevo ‘Chromecast’ de Xiaomi

Mi Box 3 Enhaced Edition: Así es el nuevo ‘Chromecast’ de Xiaomi

Accesorios

Mi Box 3 Enhaced Edition: Así es el nuevo 'Chromecast' de Xiaomi

Xiaomi ha presentado hoy Mi Box 3 Enhaced Edition, su nuevo Chromecast. Un gadget mejorado y con un mando muy peculiar.

7 marzo, 2016 20:12

El fabricante chino ha presentado Mi Box 3 Enhaced Edition, un gadget que aspira a rivalizar con el archiconocido Chromecast de Google

El catálogo de Xiaomi es como un pulpo. Tiene tentáculos de todos los tipos: auriculares, móviles, tabletas, wearables, hoverboards… también, aunque poco conocidos, cuenta con las Mi Box, un gadget que vendría a ser la alternativa de la factoría china al famoso Chromecast de Google.

Esta mañana, Xiaomi ha presentado Mi Box 3 Enhaced Edition, una versión mejorada de su anterior Mi Box 3.

Estas son las especificaciones de la MiBox 3 Enhaced Edition

  • Procesador de Mediatek MT8693. CPU de seis núcleos -2 a 2.20 GhZ y 4 a 1.6 Ghz- y GPU PowerVR GX6250.
  • 2 GB de RAM
  • 8 GB de memoria interna.
  • Wifi ac. 2×2
  • Bluetooth 4.1

Así la nueva Mi Box 3 Enhaced Edition soporta películas en resolución 4K a 60 frames por segundo, así como audio con sistemas de Dolby y DTS. El mando bluetooth recuerda mucho al de la Wii de Nintendo pero también tiene cierto aire a los controles remotos para los ordenadores de Apple Además de los botones, cuenta con un acelerómetro que permite usar el mando como control para los juegos.

MIUI TV, el software de este gadget

La empresa afirma que la potencia del procesador ofrecer un rendimiento hasta un 80% superior al de la anterior versión y que la refrigeración ha sido mejorada, gracias a un sistema activo que ajusta automáticamente el ventilador en función de la temperatura o la carga de trabajo.

El software de este Chromecast de Xiaomi está basado en Android 5.1 y cuenta con la capa de personalización de Xiaomi para televisores, llamado MIUI TV. El precio del dispositivo, 399 yuanes, que al cambio son unos 55 euros.