ErgoDox EZ, el teclado opensource que se ajusta como tu quieras

ErgoDox EZ, el teclado opensource que se ajusta como tu quieras

Accesorios

ErgoDox EZ, el teclado opensource que se ajusta como tu quieras

ErgoDox EZ puede tener un aspecto realmente peculiar, pero es un teclado ergonómico que puede adaptarse perfectamente a la posición ideal de tus manos.

4 marzo, 2016 10:58

Son muchas las horas que algunos se pasan delante de un teclado dándole a las teclas como si no hubiera mañana. Aparentemente cada vez hay menos diferencia entre los diferentes teclados, pero ErgoDox EZ puede tener un aspecto realmente peculiar, pero es un teclado ergonómico que puede adaptarse perfectamente a la posición ideal de tus manos.

El diseño no es nuevo en absoluto, de hecho es open source y puedes descargarlo desde GitHub si te ves capaz de montarte tú solito las piezas. Pero si no, estás de enhorabuena, ya que tras una campaña en IndieGoGo por fin podrás adquirir uno ya montado y que sólo tendrás que sacar de la caja para usarlo.

Sitúa las dos piezas como mejor encaje con tu escritura

Fundamentalmente, ErgoDox se compone de un teclado dividido en dos partes separadas que podrás situar a la distancia que más encaje con tu forma de escribir. También la posición de cada tecla individual está pensada para hacer más cómoda la escritura, alineándolas.

Unas pequeñas patas metálicas te ayudarán a adaptar el teclado todavía mejor a tus manos regulando el ángulo de inclinación a tu gusto.

Por defecto, ErgoDox es un teclado QWERTY como cualquier otro, sin embargo puedes personalizar cualquier tecla. Cuenta con dos teclas especiales, Hyper y Meh, que te permiten realizar combinaciones de teclas con una sola pulsación (como shift+crtl+cmd+alt, por ejemplo).

Precio

Desde luego, el diseño y las capacidades del teclado son muy llamativos. Ambas piezas se conectan entre ellas por cable y por USB al ordenador o tableta. Esperemos que saquen una versión con Bluetooth en un futuro para poder usarlo con mayor comodidad. Si la ausencia de la Ñ no te molesta, el precio del teclado son 300 dólares (unos 274€).

Más información IndieGoGo