Accesorios

Samsung Gear 360, la cámara que graba contenido para la realidad virtual

Todo sobre la Gear 360, la cámara de Samsung que graba vídeos en 360º perfectos para la realidad virtua.

21 febrero, 2016 19:03

Gear 360: la cámara con la que Samsung quiere Samsung no quiere que seas un mero espectador de realidad virtual. Quieres que des forma a ese mundo ‘paralelo’ y virtual al que se accede con su visor Gear VR, Oculus o Cardboard.

Por eso se han plantado en este Mobile World Congress con una nueva sorpresa: la Gear 360. Se trata de una cámara de grabación, como su nombre indica, en 360 grados. Cuenta con un sistema de dos lentes -cada una con un sistema de 15 Mpx-, que es capaz de tomar fotos de hasta 30 megapixeles de resolución en 360 grados.

GEAR en lo que se refiere al vídeo, graba vídeo en 360 grados si utilizamos las dos lentes y en 180º si optamos solo por una. El micrófono captura sonido en estéreo y no en 360 grados, así que será clave utilizar un accesorio adicional o la colocación del imagen.

Cada una de las lente cuenta con una apertura de f/2.0. La cámara no hace ‘stitching’. Esto significa que captura toda la información en un archivo de formato propio pero no es la Gear 360 la que configura las imágenes en realidad virtual. Eso corre de la mano de la aplicación homónima, también se llama Gear 360, que convierte a este formato el vídeo y la foto.

Si queréis información más detallada sobre esta nueva cámara de Samsung, aquí os dejamos las características técnicas de esta cámara de Samsung:

  • Dos cámaras CMOS de 15MP con ojo de pez
  • Procesador de imagen: DRIMe5s
  • Vídeo en formato MP4 y resolución de 3840 x 1920 (30fps) si grabamos con ambas lentes
  • Slot para tarjeta microSD con capacidad máxima de 128GB
  • Pantalla PMOLE de 0,5 pulgadas
  • Certificado IP53
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), WiFi Direct, Bluetooth 4.1 LE, USB 2.0 y NFC
  • Dimensiones: 66.7×56.2×60 mm
  • Peso: 153 gramos
  • Batería de 1.350 mAh

Samsung ha creado ya una aplicación para PC, que estará disponible con el lanzamiento, pero el software aún no está preparado para Mac. La aplicación para móvil será compatible, en principio, con el S7, S7 Edge, S6, S6 Edge y Note 5 y los vídeos se podrán subir a la plataforma de Samsung Gear VR o Youtube.

Samsung ofrece también una aplicación para PC y Android con la que ver el contenido grabado.

Aunque se puede controlar la Gear 360 desde la aplicación del teléfono móvil se puede manejar independientemente con una pantalla integrada. Interesante resulta el trípode que incluye ya está cámara, de unos 150 gramos de peso, para ayudarnos en esta tarea. Entre otros detalles, mencionar que la batería es extraíble y da para unas dos horas de grabación.

La memoria corre de la mano de tarjetas microSD, de hasta 128 GB. Lo cierto es que para que la tecnología de Realidad Virtual despegue hace falta que se pongan herramientas de creación disponibles en las manos de los usuarios. Se trata de un gadget exótico y prometedor. Gear 360 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2016 en determinados países.

Samsung nos muestra el potencial de esta cámara con tres vídeos subidos a YouTube. Aquí podréis ver la calidad que tiene esta nueva cámara de realidad virtual.

Fuente | Samsung Press