Diez inesperados objetos conectados

Diez inesperados objetos conectados

Accesorios

Diez inesperados objetos conectados

En el mundo conectado hacia el que avanzamos debemos de tener en cuenta que algunas de las cosas de siempre ahora pueden ser objetos conectados.

11 febrero, 2016 12:20

Ya sabemos que vivimos en un mundo donde la tecnología avanza a un ritmo tal que con el paso de unos pocos años cualquier producto puede quedar anticuado (que no inútil). Podemos echar un vistazo al pasado de las televisiones, de los ordenadores o de los teléfonos para ver como han cambiado en la última década de ser aparatos enormes con un simple uso a ser una pieza más fina que un lapicero pero con cientos de usos en caso de los teléfonos y con este cambio nuestro querido Android nació y sigue desarrollándose.

Pero ahora con el Internet de las cosas, la capacidad de tener todo conectado, ya nada se salva llegando a ver cosas que van más allá de la tecnología convertirse en productos tecnológicos. Y no, no nos referimos a añadirle un cable para que sea eléctrico y se mueva sin esfuerzo, sino que haga más cosas, como conectarse con tu móvil para enviarte información que ha recopilado, mejorar su función principal o ser todo un centro de utilidades.

Quién se habría imaginado uno de estos objetos conectados

En este artículo no queremos centrarnos en esos productos inteligentes de los que ya hemos hablando bastante como pulseras cuantificadoras o relojes, ni de esos productos tecnológicos que han evolucionado hasta ofrecer más funciones con conexión como neveras, lavadoras o televisiones, aunque hacemos mención especial al termostato de Nest. A continuación podrás ver enlistados diez objetos conectados de lo más tradicionales, porque… un cojín no es que sea muy tecnológico de por si.

El candado que utiliza tu huella dactilar

Candado, generalmente utilizado para representar la seguridad, la privacidad y pues su mecanismo es sencillo y su labor fácil de entender, proteger. Tapplock es un candado el cual busca financiación en Indiegogo que realiza la misma función que todos conocemos pero con la particularidad de usar nuestra huella dactilar, una llave que siempre llevamos encima. También tiene conexión por Bluetooth y permite varias huellas para varios usuarios. La versión más grande hace además de Powerbank.

Cuando apretarse el cinturón deja de ser una frase hecha

El cinturón Belty dejó impresionados a la mayoría en el CES hace unos años y hoy en día sigue impresionando aunque cada vez la incertidumbre es mayor sobre este producto y sus características finales. Promete ser más que un cuantificador de actividad, va más allá y te ayuda a andar más activamente y a hacer ejercicios de relajación por respiración conectándose al móvil para usarlo de interfaz. Aunque empezó anunciándose como un cinturón capaz de apretarse lo suficiente automáticamente parece ser que ya no hay rastro de esa idea.

Reinventando la botella

Seed, la botella inteligente te hará tener sed para poder usarla. Ya ha cumplido su objetivo en Indiegogo con un 2658% financiado. ¿Que tiene esta botella para ser tan especial? Además de ser resistente al agua (¡Wow!) cuenta con una pantalla LED táctil para consultar información, está fabricada en acero inoxidable, controla la cantidad de agua que bebes y te envía recordatorios para beber más. Además te avisará también de la temperatura del contenido la cual preservará y también cuando el agua lleve mucho tiempo siendo mejor cambiarla. Incluye una batería para 1 o 2 años reemplazable y Bluetooth para enviar información a tu móvil.

Tecnología también en el descanso

La funda de colchón inteligente

A la hora de dormir también puedes caer en las garras de la tecnología con Eight, un cubre-colchón que además de llevar un registro de tu sueño se conecta con otros aparatos inteligentes de tu casa, se controla desde el móvil, aprende automáticamente, calienta la cama dividiendola en dos zonas e incluye la función de alarma inteligente para despertarte en el mejor momento. ¿No es en esto en lo que sueñas cada noche?

Siéntate bien, te lo dice el cojín

Con la de horas que pasamos sentados a diario lo mejor es hacerlo de manera correcta como el cojín Darma te ayudará registrando tu posición y avisándote cuando deberías levantarte y moverte un poco, cuando debes sentarte bien e incluso cuando deberías hacer un poco de relajación. Además sus creadores afirman que es capaz de medir el pulso y la respiración para recomendarte y guiarte en la relajación.

Haciendo las almohadas otro aparato tecnológico

Si no te servía con el cubre-colchón también hemos encontrado Chrona, una especie de almohadilla que se coloca en el interior de la almohada e incluye varias utilidades además de registrar el sueño. Es capaz de gracias a sus altavoces de 0.5W integrados mejorar el sueño a través de sonidos a baja frecuencia al igual que gracias a los altavoces pero esta vez en alta frecuencia te ayudará a despertarte en buen estado también con la ayuda de un sistema inteligente de alarma. No podía faltar en algo conectado de este siglo la integración con smartphone. Deberás cargar el dispositivo pero solo una vez por semana.

El cepillo de dientes y el espejo, tecnología en el baño

Espejito, espejito, ¿que tiempo hará hoy?

Desde que a alguien se le pasó por la cabeza unir una tablet con un espejo y publicarlo en Internet empiezan a aparecer espejos inteligentes en la red con la posibilidad de mostrar los datos de actualidad como el tiempo, noticias y por supuesto, la hora. Hace poco os mostrábamos aquí mismo más información sobre éstos.

Manteniendo el hábito de cepillarse los dientes

Los cepillos de dientes eléctricos llevan ya un tiempo con nosotros haciéndonos el cepillado una tarea más facil y de mejor calidad pero ahora los cepillos se unen también al mundo conectado con iniciativas como las de Kolibree o incluso Oral-B junto a Braun con cepillos conectados al móvil con Bluetooth que llevan el registro de cuando te limpias los dientes y en el caso de Kolibree ayuda a tanto niños como a adultos a cepillarse de forma correcta registrando la forma de cepillarse.

El escritorio que es un asistente y el paraguas ‘anti-olvidos’

El escritorio inteligente

Sube, baja, se sincroniza con tu móvil, puedes hablar con él, reproduce música, avisa de tu llegada… ¿Qué más podría hacer un escritorio? El Autonomous Desk hace todo eso y algunas cosas más para facilitarte el día a día en el trabajo ya sea de pie o sentado pues se adapta a tu altura y como extra incluye un gancho para colgar tu maletín estilo ministro.

El paraguas que te avisa del agua

Sales a la calle, hace sol, pasan unas horas y resulta que empieza a llover, mientras, tu paraguas en casa muerto de asco. Bueno, rediseñemos la situación, te llevas el paraguas por si acaso, entras a un restaurante y lo dejas en el paraguero pero al irte se te olvida por completo. Estos sencillos problemas de la vida cotidiana los intenta solventar Kisha, un paraguas que te avisa de que lo cojas porque igual llueve y te alerta cuando te lo olvidas.

¿Qué será lo siguiente?

Llevamos mucho tiempo utilizando bastantes cosas de la misma manera para la misma tarea pero ahora la tecnología parece estar dispuesta a cambiar el concepto que tenemos de muchos objetos y herramientas para darles una utilidad mayor pues el lugar ultraconectado del futuro no se basa en añadir un botón bluetooth a cada enchufe sino va más allá.

Y tú, ¿qué imaginas que puede llegar la tecnología a cambiar? ¿Como? Lo que parece seguro es que nuestro androide de bolsillo (o de muñeca) va a ser el lugar de reunión de toda la información que nos proporcionarán estos objetos.