Funda anti-radiaciones, otro timo que no deberías comprar

Funda anti-radiaciones, otro timo que no deberías comprar

Accesorios

Funda anti-radiaciones, otro timo que no deberías comprar

Las radiaciones electromagnéticas preocupan a muchos usuarios por temas de salud. Hoy conocemos EM Safe, una funda anti-radiaciones que no deberías comprar.

17 enero, 2016 16:42

Cada vez que la tecnología avanza, múltiples preocupaciones aparecen entre los usuarios. Cualquier nuevo utensilio que aparece y hace algo que nos parece magia, señalamos directamente que algo malo debe de tener. Con la popularización de las redes inalámbricas y los teléfonos móviles, son muchas las preocupaciones sobre los usuarios, especialmente en los temas referentes a la salud.

Ante tantas dudas y preocupaciones, algunas empresas ven un filón por explotar, y sacan productos que en varias ocasiones no están del todo claro si realmente ayudan o solo sirven para tranquilizar la conciencia. Hoy conocemos un producto de este tipo.

EM Safe, la funda anti-radiaciones que promete protegerte

En lo referente a las tecnologías móviles, son muchas las personas que se encuentran preocupadas respecto a las ondas electromagnéticas que emiten toda las antenas. Hoy conocemos una funda para aquellos que se sienten preocupados acerca de las radiaciones de las ondas electromagnéticas.

Este producto se trata de una funda llamada EM Safe, y su particularidad es que evita que las ondas electromagnéticas que emite nuestro móvil choquen con nuestro cuerpo, evitando los problemas de salud que se suponen que generan.

Para ello, las fundas de EM Safe están cubiertas de tejido de plata, el cual es responsable de hacer que las ondas electromagnéticas no salgan de la funda. EM Safe nos libra de las radiaciones que puedan producir las ondas electromagnéticas. Del mismo modo, también reduce drásticamente nuestra cobertura móvil, por lo que nuestro teléfono acabará gastando más batería al tratar de emitir mayor señal.

El tema de las radiaciones móviles

Es cierto que las ondas electromagnéticas producen un tipo de radiación, pero no por ello debería de cundir el pánico. Si miramos todos los estudios acerca de las redes electromagnéticas, podemos llegar a la conclusión de que realmente inducen una radiación, pero ni son ionizantes, ni producen ningún tipo de reacción química que de problemas de salud. Hasta la fecha solo se ha demostrado que pueden causar pequeños daños en la piel durante largos tiempos de exposición.

A día de hoy no hay ningún tipo de pruebas concluyentes sobre que estas ondas produzcan cáncer o cualquier tipo de deformación en nuestro cuerpo. Y aunque realmente fuesen perjudiciales, tampoco nos parece una buena idea usar este tipo de fundas.

Por qué no deberías comprar este tipo de fundas

El efecto «más perjudicial» del teléfono móvil es cuando te lo acercas a la oreja para realizar una llamada telefónica, y evidentemente, para hablar por teléfono necesitas sacarlo de la funda a menos que utilices auriculares. Del mismo modo, cuando queramos utilizar el teléfono tendremos que sacarlo de su funda, y a día de hoy lo usamos mucho, pero no todo queda ahí.

Si realmente te preocupan las ondas electromagnéticas y vives en una ciudad, vas a estar expuesto a ellas de forma permanente, por lo que la ayuda que este tipo de fundas pudiese llegar a aportar.

Como consejo personal, cada uno es quien para creer si las ondas electromagnéticas son negativas para su salud, pero en caso de que creáis que estas ondas están acabando con vuestra salud, no compréis este tipo de fundas, sino que dejéis de utilizar el teléfono móvil y os vayáis a vivir al lugar más incomunicado posible, ya que solo ahí alcanzaréis la paz.

Via @Jcgonzalezgo
Más información | Em Safe Faq | OMS | Imagen | Radiaciones