HTC Vive Pre, la nueva generación de gafas de realidad virtual

HTC Vive Pre, la nueva generación de gafas de realidad virtual

Accesorios

HTC Vive Pre, la nueva generación de gafas de realidad virtual

Así es la nueva generación de las gafas de HTC y Valve. Llegan las HTC Vive Pre, inmersión total en realidad virtual.

5 enero, 2016 16:32

HTC no pasa por su mejor momento en el sector móvil, sin embargo está sabiendo moverse muy bien respecto al próximo campo de batalla, la realidad virtual. Hace ya meses que conocemos las HTC Re Vive, unas gafas VR producto de su unión con Valve.

Ahora durante el CES de las Vegas se presentan las HTC Vive Pre, la nueva generación del kit de desarrollo para la realidad virtual. El objetivo era lanzar una versión comercial durante 2016.

HTC Vive Pre, qué cambios introduce

Estas nuevas gafas han añadido mejoras en la ergonomía del dispositivo, han sido rediseñadas para ser más compactas y ofrecer una sensación más estable, muy importante para eliminar esos vértigos relacionados con la realidad virtual.

Por dentro,  se incluyen inserciones de espuma intercambiables y juntas para la nariz que hacen que Vive Pre se adapte cómodamente y de forma segura al usuario. Vive Pre se puede ajustar también fácilmente a una variedad de formas faciales y se mantiene compatible con diferentes modelos de gafas.

También se ha añadido una cámara frontal en el casco. ¿Para qué? Básicamente para entender el espacio que rodea al usuario y poder crear ilusiones virtuales relacionadas. De hecho los usuarios podremos establecer los parámetros del espacio que esta cámara tendrá en cuenta.

Los controladores inalámbricos de la HTC Vive también han sido rediseñados. Los botones son más fáciles de encontrar (importante cuando no los podemos mirar directamente) y se ha mejorado la respuesta háptica. Finalmente, los sensores de posición se han reducido y han mejorado la precisión. Y es que al contrario que otras gafas, con las HTC Vive Pre tenemos diversos gadgets conectados entre sí para ofrecer un entorno virtual completo, en el que además de girar la cabeza podemos movernos.

Mejor inmersión y más contenido

Las sensaciones que transmiten las HTC Vive Pre son excelentes, con poca latencia y una inmersión total. A los pocos minutos de uso a uno se le olvida donde está, dejando claro el enorme potencial que tiene la realidad virtual y una de las razones por las que está llamando tanto la atención.

La colaboración de Valve, expertos en juegos, está siendo clave para poder crear contenido que sepa aprovechar todas las funciones. De momento ya existen cientos de títulos compatibles, desde una demo de shooters, zombies, simuladores de aviones, una demo de The Martian y una demo del clásico Portal. HTC Vive será el primer dispositivo de realidad virtual en ser compatible con SteamVR.

Las HTC Vive Pre están previstas para presentarse al público en abril, aunque esta nueva generación y todo el trabajo detrás hacen pensar que solo llegará cuando esté realmente lista.