Este nuevo SSD portátil de 2 TB es perfecto para tu smartphone

Este nuevo SSD portátil de 2 TB es perfecto para tu smartphone

Accesorios

Este nuevo SSD portátil de 2 TB es perfecto para tu smartphone

¿Te falta espacio en tu Android? ¿Qué te parecería ampliarlo con la increíble capacidad de 2 terabytes? Eso quiere Samsung con su último invento.

4 enero, 2016 22:48

¿Te falta espacio en tu Android? ¿Qué te parecería ampliarlo con la increíble capacidad de 2 terabytes? Eso quiere Samsung con su último invento, un SSD para tu teléfono que podrás aprovechar con cualquier Android con USB OTG, especialmente si utiliza Marshmallow.

Desde que Android ha abierto la vía de utilizar almacenamiento externo para instalar aplicaciones, las posibilidades de ampliar nuestra memoria han crecido: no es muy cómodo tener enchufado algo a nuestro teléfono o tablet todo el rato, pero en momentos puntuales puede ser una gran solución para jugar o utilizar aplicaciones pesadas.

Android M permite instalar aplicaciones en un USB o disco duro externo

Posiblemente Samsung ha visto un filón en esta característica de Android M, porque ha presentado un SSD dedicado a teléfonos móviles. Pero ojo, no es un SSD cualquiera, estamos hablando de un disco duro externo compacto con una increíble capacidad de 2TB.

SSD portátil de 2 TB, lo último para los ansiosos

En realidad, podemos elegir tamaños de entre 250GB y 2TB en el Samsung Portable SSD T3, pero eso de 2TB disponibles en cualquier parte llama la atención cuanto menos. Todo eso sabiendo que el disco duro nos cabe en la palma de la mano, porque la compañía coreana afirma que el SSD con la carcasa es más pequeño que una tarjeta de visita (74 x 58 x 10.5mm).

El cable incluído es un USB 3.1 Type C -¿alguien ha dicho Samsung Galaxy S7?-, aunque podemos conectarlo al USB tradicional con un adaptador, y respecto a velocidad, consigue velocidades de lectura y escritura de 450MB/s.

Si estáis interesado en esta monstruosidad de disco duro, empezará a estar disponible en algunos mercados para febrero sin precio por el momento, aunque os podemos adelantar con seguridad que no será nada barato.

Vía | Omicrono