LG Watch Urbane 2nd Edition, el primer Android Wear con 4G

LG Watch Urbane 2nd Edition, el primer Android Wear con 4G

Accesorios

LG Watch Urbane 2 LTE, cancelado por un extraño problema de hardware

El primer Android Wear con LTE, el LG Watch Urbane 2 LTE, cancelado, debido a un misterioso problema de hardware.

20 noviembre, 2015 10:01

Junto al llamativo LG V10, la compañía surcoreana presentó el LG Watch Urbane 2nd Edition, que llamó la atención por ser el primer smartwatch con conectividad 4G, lo que le permitía una total independencia del teléfono e incluso recibir llamadas.

LG Watch Urbane 2nd Edition, el primer Android Wear con 4G

El dispositivo fue lanzado la semana pasada en EEUU por AT&T, pero LG lo ha retirado de la venta indefinidamente por un problema de hardware.

ACTUALIZACIÓN: Una semana después de confirmar la cancelación del lanzamiento, LG ha declarado que «durante las pruebas agresivas de miles de horas en condiciones severas» se comprobó que un nuevo componente nunca utilizado en ninguno de sus productos no cumplía con los estándares de calidad y que podía afectar a la vida útil del producto.

Según ha indicado LG en un email dirigido a The Verge, se trata de «un problema de hardware que afecta el día a día del usuario». No se ha dado más información al respecto ni se ha indicado cuando el dispositivo volverá a estar a la venta, pero AT&T está ofreciendo a todos los usuarios que compraron uno un reembolso o bien sustituirlo por otro smartwatch.

Un problema que puede ser muy costoso para LG

Al ser un problema de hardware y no de software LG probablemente se vea obligada a volver a fabricar y luego distribuir el stock del LG Watch Urbane 2, lo que puede ser un proceso complicado, relativamente largo y sobre todo bastante costoso para la compañía, que habrá que ver cómo queda afectada por esto.

Es una lástima, porque ahora parece que tardaremos más en ver el primer Android Wear con conectividad LTE, un aspecto que hacía de este smartwatch de LG realmente atractivo y en esencia era lo que muchos querían de un reloj inteligente: un dispositivo independiente que no tuviera que estar permanentemente conectado al teléfono para funcionar.

El primer Android Wear con LTE

Estas son sus especificaciones:

  • Procesador Snapdragon 400 a 1,3 GHz
  • Pantalla de 1,38 pulgadas P-OLED con una resolución de 480×480 pixeles (348 ppi)
  • Memoria 4GB eMMC / 768MB LPDDR3
  • Conectividad: Bluetooth 4.1 / Wi-Fi / LTE / 3G
  • Batería de 570 mAh
  • Acelerómetro, giroscópio, brújula, barómetro, GPS, PPG
  • 44,5 x 14,2 mm
  • Resistencia al agua y al polvo IP67

Esperemos que LG sea capaz de solucionar el problema y pueda volver a poner el reloj a la venta en un margen te tiempo razonable, aunque no cabe duda que una circunstancia así puede ser un golpe para cualquier compañía. De momento, a falta de que se solucione o no, los usuarios nos quedamos sin ver lo que debía haber sido un hito en la historia de los smartwatches: el primer Android Wear con conexión LTE,un reloj inteligente realmente independiente del móvil, algo que hubiera convertido a este LG en un punto de referencia más allá del éxito comercial del dispositivo.

ACTUALIZACIÓN: 5 meses después el LG Watch Urbane 2 LTE vuelve a estar disponible. Llega a España oficialmente y se puede comprar en los distribuidores habituales.

Más información LG