El MIT desarrolla un sensor móvil de visión nocturna

El MIT desarrolla un sensor móvil de visión nocturna

Accesorios

El MIT desarrolla un sensor móvil de visión nocturna

Un departamente del Instituto Técnico de Massachusets ha logrado crear un sensor móvil de visión nocturna, que no sufre problemas de calentamiento.

17 noviembre, 2015 22:01

Cuando hablamos de tecnología, uno de los conceptos más interesantes es el de la miniaturización, conocida como la capacidad de crear el mismo componente con las mismas prestaciones, pero en un formato más reducido.

La miniaturización es la que ha permitido que en la palma de la mano tengamos un teléfono que a su vez es un ordenador, una cámara digital y un reproductor de música, entre otras cosas. Conforme avanza la tecnología, se van integrando más componentes en nuestros móviles, y hoy conoceremos un nuevo sensor que podría llegar pronto a nuestros smartphones.

Nuestro smartphone pronto podría contar con visión nocturna

La visión nocturna nos permite identificar objetos incluso en condiciones de nula visibilidad. Esto es posible ya que las cámaras de visión nocturna no captan la luz recibida del ambiente, sino la luz infrarroja que todo cuerpo emite. Existe una causa por la cual aún no se habían creado sensores de visión nocturna en un tamaño reducido, y es causa de que para captar la luz infrarroja, el sensor debe mantenerse fresco, siendo este un entorno muy distinto al que nos encontramos en nuestro smartphone.

De este modo, en un departamente del Instituto Técnico de Massachusets (MIT) han logrado crear un sensor de pequeño tamaño capaz de captar la señal infrarroja sin problemas. Este sensor esta basado en panales de grafeno y dadas las propiedades del material, mantenerse en el aire con un mínimo contacto, manteniéndose lo suficientemente fresco como para funcionar sin tener que recurrir a las medidas de refrigeración tradicionales. De momento, este sensor es capaz de reconocer formas como una mano o el logo del MIT, pero aún trabaja a una resolución muy baja, por lo que le queda bastante trabajo por mejorar.

¿Es necesario que tengamos una cámara de visión nocturna en nuestro smartphone? Es posible que a corto plazo no, debido a la inexistencia de aplicaciones que sean realmente útiles más allá de poder ver en la oscuridad, aunque si hablamos de el internet de las cosas, aumentan las posibilidades en gran medida.

Imagen cabecera | Premier Pro
Vía | Android Authority