Atmel MaxTouch, así son los sensores táctiles de tu móvil

Atmel MaxTouch, así son los sensores táctiles de tu móvil

Accesorios

Atmel MaxTouch, así son los sensores táctiles de tu móvil

Así funciona Atmel MaxTouch, el encargado de proporcionar los sensores táctiles de tu móvil. Resistente a la humedad y mayor precisión.

19 octubre, 2015 13:03

Dentro de los móviles hay una cantidad enorme de sensores, chips y todo tipo de tecnologías que la mayoría de consumidores desconocemos. Los habituales a leer EAL conoceréis los procesadores Snapdragon, los sensores de fotografía Exmor o las capas de resistencia Gorilla Glass.

Hoy hablaremos de una de estas tecnologías que normalmente no tienen tanto protagonismo pero que añaden un extra de calidad a los móviles que la llevan. Se trata de los sensores táctiles Atmel maXTouch.

Atmel es la empresa de microcontroladores encargada de proveer estas soluciones tactiles a fabricantes tan dispares como ZTE (en su Nubia Z9), bq, en el Aquaris A4.5 Android One o Xiaomi en la MiPad. ¿Para qué sirve este controlador táctil? Básicamente mejora la respuesta de la pantalla ante pulsaciones que no provienen simplemente de un dedo seco presionando correctamente.

maXTouch permite eliminar falsos toques pero también permite clickar y utilizar nuestro móvil aunque tengamos las manos mojadas, utilicemos guantes o distintos stylus.

Además de ampliar el tipo de entrada táctil, también mejora su respuesta y permite añadir respuestas a determinados gestos (como el toque de nudillos).

Estos controladores táctiles no aumentan significativamente el grosor del terminal, además permiten a los fabricantes jugar con los botones táctiles y adaptar la respuesta táctil del panel a las propiedades del dispositivo. Por ejemplo creando una botonera táctil fuera de la pantalla.

Dentro de los sensores maXTouch de Atmel hay muchas categorías que no describiremos aquí, desde aquellos que permiten interactuar con distintos stylus y accesorios hasta aquellos pensados para ofrecer una respuesta sin necesidad de tocar la pantalla, a distancias de entre 20 y 30mm.

Finalmente estos sensores táctiles ofrecen mejoras en el sonido y las vibraciones generadas al pulsar, mejorando al final la experiencia que el usuario recibe cada vez que toca la pantalla táctil del dispositivo.

¿Conocíais los sensores táctiles? ¿Creéis que con el paso de los años los smartphones han mejorado en este aspecto?

Más información Atmel | TI