Microsoft también quiere su casco de realidad virtual de cartón para móviles

Microsoft también quiere su casco de realidad virtual de cartón para móviles

Accesorios

Microsoft también quiere su casco de realidad virtual de cartón para móviles

Una caja es todo lo que necesitas. El casco de realidad virtual de cartón es la nueva moda y Microsoft se sube al carro con VR Kit.

29 septiembre, 2015 10:22

En la realidad virtual no todo es el glamour de Oculus o de las Hololens, también hay espacio para soluciones más de andar por casa pero igual de funcionales. Google puso de moda los cascos de realidad virtual de cartón con sus cardboards -una broma que se les fue de las manos-. Tanto que ahora Microsoft ha decidido seguirles la estela y lanzar VR Kit, su propio casco de realidad virtual de cartón para niños.

El dispositivo ha aparecido en una web promocional con la que Microsoft trataba de atraer desarrolladores para su próxima hackaton que tendrá lugar en Rusia y que aparentemente utilizará estos dispositivos. En la imagen se puede apreciar que funciona insertándose un Lumia. Teniendo en cuenta la apertura de Microsoft hacia otras plataformas y los acuerdos que ha firmado con empresas como Samsung o Apple no sería demasiado extraño que también fuese compatible con dispositivos Android.

El evento tendrá lugar el próximo día 17 de octubre y Microsoft entregará uno de estos dispositivos a los equipos cuyas ideas tengan potencial para que sigan su desarrollo. Habrá tres categorías: juegos, educación y aplicaciones corporativas, cada una con un ganador que se anunciará en el susodicho evento.

Teniendo en cuenta que los cascos no son otra cosa que cartón, lo lógico es que Microsoft decidiera publicar el diseño de forma gratuita, de forma similar a como lo hizo Google con su cardboard.

Vía Thurrott