SmartThings, la solución para el Internet de las Cosas de Samsung

SmartThings, la solución para el Internet de las Cosas de Samsung

Accesorios

SmartThings, la solución para el Internet de las Cosas de Samsung

SmartThings, ya ha llegado la plataforma de domótica y el Internet de las Cosas de Samsung. SmartThings está aquí y quiere quedarse.

3 septiembre, 2015 12:33

Samsung también hace acto de presencia en el IFA 2015, pero lejos de presentarnos un nuevo smartphone se han centrado en el Internet de las Cosas, un campo de batalla para los próximos años en los que los fabricantes móviles tienen mucho que decir. Google ya nos habló de Brillo, hoy Samsung nos presenta el nuevo SmartThings Hub.

SmartThings es el ecosistema que desea crea Samsung para el llamado Internet de las Cosas y conectar decenas de dispositivos que se volverán inteligente con el paso del tiempo, ya sea lámparas, mesas, neveras, todo puede volverse conectado a la red y hace falta un protocolo para sincronizar todo esto.

El nuevo Samsung SmartThings Hub tiene sensores y una aplicación actualizada para controlarlo todo. Estará disponible en Europa a lo largo de 2016, pero ya tenemos una idea de cómo pretende el fabricante surcoreano acercarse a la domótica y la videovigilancia.

El aparato (hub) que hará de conector nos permite 10 horas de batería en el que la seguridad estará bajo su supervisión. Al ser un objeto inteligente se puede programar para que grabe solo en el caso de detectar movimiento en la puerta.

Smart Home Monitor es la solución dentro de la app de SmartThings que nos permite monitorizar y controlar todos los aspectos, desde el fuego, una intrusión y demás problemas domésticos.

En palabras de Alex Hawkinson, CEO y fundador de SmartThings (que fue comprada por Samsung): »

“Los usuarios empiezan a entender el valor real y la utilidad en el día a día de una casa conectada.Con esta nueva hornada de productos, nos enfocamos en la seguridad y monitorizar para ayudar a contestar la cuestión: ¿Está todo en orden en casa? Esto inicia una nueva familia de productos de Samsung, y juntos vamos a continuar ofreciendo la solución para la casa conectada más fácil con una plataforma realmente abierta del Internet de las Cosas, que maximice la colaboración e innovación en toda la industria»

La plataforma SmartThings será abierta (con todo el código en GitHub) y trabajarán codo con codo con los desarrolladores para seguir ampliándola. Ya tienen 200 dispositivos compatibles y numerosos partners entre los que se incluyen Yale, D-Link, First Alert, Osram, Cree, Bose y otros.

Otros fabricantes que también se apuntan a esta plataforma son BMW y Volkswagen que integrarán en sus coches el servicio de SmartThings. Car Mode para Galaxy, será una aplicación individual de BMW que gracias en parte a MirrorLink permitirá controlar el coche sin tocarlo via S-Voice. Por su parte, Volkswagen permitirá controlar el coche con el nuevo Gear S2.

El nuevo Hub se venderá primero en EEUU por un precio de 99 dólares con diversos sensores adicionales que costarán entre 30 y 55$. Las habilidades de Smart Home Monitor no estarán disponibles hasta finales de año. Y es que Samsung acaba de anunciar esta plataforma pero no será con el paso de los meses que empecemos a ver más productos y funciones disponibles.

Samsung (y toda la industria) sabe que el Internet de las Cosas está cerca y que este tipo de aparatos empiezan a estar disponibles y en todas partes. De momento la mayoría cuentan con aplicaciones individuales y su funcionamiento e instalación no son tan simples. Con el paso del tiempo y a medida que haya más, tendremos en nuestro smartphone la clave para controlar nuestra casa y los objetos que utilizamos en el día a día.

Más información Samsung SmartThings