Samsung Sleep Sense, el sensor que velará por la calidad de tu sueño

Samsung Sleep Sense, el sensor que velará por la calidad de tu sueño

Accesorios

Samsung Sleep Sense, el sensor que velará por la calidad de tu sueño

Samsung Sleep Sense es un dispositivo que analizará tu sueño y te dará consejos para mejorarlo, y con ello, tu calidad de vida.

3 septiembre, 2015 11:51

El sueño es un pilar fundamental en la salud de todos nosotros y Samsung lo sabe. Con la llegada de los wearables y Google Fit, la monitorización del sueño se ha convertido en uno de los caballos de batalla de muchos fabricantes, y los coreanos lo quieren llevar un paso más allá con Samsung Sleep Sense.

Presentado en en IFA de Berlin, su funcionamiento es sencillo: se coloca el sensor debajo de la almohada y te duermes. Este enviará los datos a la aplicación de tu móvil. El sensor tiene una precisión del 97% y mide tus movimientos, el ritmo cardiaco y tu respiración para calcular la calidad de tu sueño.

Este calculo se basa en siete elementos: el tiempo de sueño, su eficiencia, el tiempo que tardas en caer dormido, el número de veces que te has despertado y las veces que te has levantado de la cama, el porcentaje de tiempo en fase REM y el porcentaje de tiempo en sueño profundo. Basado en estos datos, Samsung Sleep Sense te proporcionará consejos para mejorar tu sueño, para lo que Samsung ha trabajado con el doctor Christos Mantzoros de Hardvard.

Controla otros dispositivos del hogar durmiéndote

Pero además de eso, Samsung Sleep Sense puede controlar el ambiente en el que duermes a través de Samsung SmartThings, permitiéndote automatizar el aire acondicionado o apagar la televisión si caes frito, además de controlar bombillas o cámaras de seguridad.

Además, Sleep Sense también te despertará en el momento más oportuno. En vez de una alarma que suena a una hora determinada estés en sueño profundo o ya despierto, analizará los datos para despertarte gradualmente, evitando hacerlo de forma súbita cuando estás en sueño profundo, que es algo que puede causar esa sensación de estar más cansado al levantarte que al irte a dormir.

Sleep Sense recuerda mucho a Sense, un proyecto que recaudó más de dos millones de dólares en crowdfunding y que puede ser adquirido por 129 dólares en su web. El éxito de este proyecto hace patente que la gente está interesada en mejorar la calidad de su sueño, y Samsung ha decidido mostrar músculo aprovechando su capacidad para conectarlo con otros dispositivos del hogar.

Vía Samsung Tomorrow