Samsung Gear S2: Toda la información

Samsung Gear S2: Toda la información

Accesorios

Samsung Gear S2: Toda la información

Samsung Gear S2, toda la información sobre el smartwatch más potente y completo del fabricante surcoreano.

31 agosto, 2015 23:32

Samsung anuncia oficialmente la siguiente generación de su smartwatch, el nuevo Gear S2. Se trata del reloj inteligente con pantalla circular que intentará luchar contra los nuevos Moto 360, Huawei Watch, Zenwatch y LG Watch Urbane. La diferencia con estos es que no posee Android Wear, sino una versión de Tizen adaptada a tu muñeca.

El fabricante coreano no ha querido esperar a que el IFA 2015 de Berlin empiece y ya nos da todos los detalles del nuevo reloj. Hemos de decir que han puesto toda la carne en el asador, o lo que es lo mismo, se trata de su wearable más avanzado hasta la fecha.

Tenemos una pantalla circular SuperAMOLED, unos biseles circulares y dos botones dedicados (Home y atrás) para moverse por la interfaz. Está dotado de todos los sensores que necesitamos en un smartwatch y viene en tres modelos distintos: el Gear S2, el Gear S2 classic y el Gear S2 3G.

Tres versiones muy similares, el primero es el más delgado y minimalista, el modelo clásico es para quienes desean un reloj más tradicional y elegante con un acabado en negro y correa de cuero mientras que el tercero es una versión con conectividad 3G, tal y como indica su nombre.

Samsung Gear S2 y Gear S2 Classic, características técnicas

  • Pantalla Circular de 1,2″ SuperAMOLED, 360×360, 302ppi
  • Procesador Dual core  a 1.0 GHz
  • Tizen OS, adaptado a wearables
  • 4GB de almacenamiento interno
  • 512MB RAM
  • 250mAh de batería, uso de 2 a 3 días, carga inalámbrica
  • Contactos, Notificaciones, mensajes, correo, voz, emoticonos, teclado, noticias, mapas, tiempo, música y galería
  • S Health, Nike+ Running, Voice, Find my device, modo ahorro de batería, asistencia, bloqueo privado
  • Resistencia al polvo y agua IP68
  • Compatibles con dispositivos Android
  • Wi-Fi: 802.11 b/g/n, BT 4.1, NFC, acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, sensor de luz ambiente, barómetro
  • Dimensiones:
    – Gear S2 : 42.3×49.8×11.4mm (47g)
    – Gear S2 classic : 39.9×43.6×11.4mm (42g)
    – Gear S2 3G: 44.0 x 51.8 x 13.4mm (51g)

Son una lista de especificaciones bastante completa, echamos en falta un procesador más potente aunque tiene pinta que Tizen no necesitará tanta potencia. Tenemos una gran cantidad de aplicaciones propias de Samsung, resistencia al agua, NFC y múltiples sensores y una batería que promete de 2 a 3 días de uso.

Si se cumplen estas promesas estamos ante un smartwatch muy completo, esperaremos a probarlo esta semana para traeros nuestras primeras impresiones de uso. Una lástima que no apuesten por Android Wear, pero ya sabemos cuál es la estrategia de Samsung.

El modelo 3G es muy similar a estos dos, pero cuenta con una e-SIM. Además añade un micrófono para llamar o grabar. También para conectarse a internet en el exterior y recibir notificaciones o actualizaciones. Para compensar este gasto, el Gear S2 3G viene con una batería mayor de 300mAh que promete hasta dos días de uso en una sola carga.

El diseño es posiblemente su mejor argumento, además el añadido del modelo Classic ayudará a convencer al público más enfocado en los wearables de lujo. El Gear S2 estará disponible en biseles gris oscuro con una correa gris oscura o en biseles plateados con correa blanca. El Gear S2 Classic vendrá con un cuerpo en color negro y correa de cuero. 

¿Qué os parece el nuevo wearable de Samsung? De momento desconocemos precio y disponibilidad, actualizaremos este artículo con todos los detalles a medida que vayamos conociéndolos, presumiblemente durante el IFA 2015. El Gear S2 costará 349€ y el Gear S2 Classic 379€. 

Más información Samsung