Usa tu Android como mando para controlar estos gadgets

Usa tu Android como mando para controlar estos gadgets

Accesorios

Usa tu Android como mando para controlar estos gadgets

Hay "cacharros" que recurren de Android como mando para controlar al juguete en cuestión. Recopilamos los mejores aquí.

20 julio, 2015 22:30

Ni que decir tiene que un dispositivo con Android tiene muchísimos más usos que el de teléfono móvil. Puede servirnos para llevar nuestra agenda, ver el correo, hacer fotografías, escuchar música y un larguísimo etcétera. Pero hoy veremos una utilidad muy interesante que las marcas han aprovechado. Usar tu smartphone como mando a distancia para controlar juguetes y no tan juguetes.

Hay muchos «cacharros» que se pueden controlar a través de un dispositivo Android. Descargas la aplicación correspondiente, instalas el accesorio que necesite y ya podrás manejarlo. Es ya típico ver helicópteros de radiocontrol o drones que se controlan de esta forma. De este modo, se abarata el coste de producción y pueden lanzar el «juguete» con un coste menor.

Recopilamos los mejores juguetes controlados con Android

Aquí vamos a recopilar una serie de juguetes radiocontrol que se controlan a través del dispositivo Android. Ya sea mediante bluetooth como añadiéndole un pequeño accesorio. Esto que os vamos a mostrar viene en la caja sólo el cargador y el gadget en cuestión. El mando ya lo tienes en el bolsillo.

Sphero y Ollie: ¡rueda!

El fabricante Orbotix tiene dos juguetes en su catálogo que se controlan tanto con Android como con iOS. El primero, Sphero, se trata de una bola capaz de girar y avanzar. Un juguete que tiene el tamaño aproximado de una pelota de tenis y que dispone de una luz LED para jugar con él incluso en condiciones lumínicas no muy buenas.

Pero como ya dijimos, el catálogo de Orbotix está formado por dos productos. El segundo se trata de un modelo más «todoterreno» de Sphero. Cuenta con ruedas de goma para poder llevártelo a lugares como tierra y demás. Sin duda un juguete muy entretenido para sacar al campo y hacer que de algún que otro salto. Una delicia para niños y no tan niños.

Parrot: Drones controlados con Android

Los drones, esos objetos voladores no tripulados y controlados desde la lejanía con un mando, están cada vez más presentes en los hogares. Los hay, como todo, más pequeños y más grandes. Algunos destinados para interior y otro para volarlo con bastante espacio. La sorpresa es que los lanzados por la marca Parrot, tan reputada en este sector, se controlan a través de un dispositivo móvil con Android o iOS.

Dentro del catálogo de drones de Parrot nos encontramos con la alta gama y con otra más para iniciación o que no quieren un quadricóptero enorme. Simplemente algo que manejar algunas veces en casa.

Tanto el Parrot AR Drone 2.0 como el Parrot MiniDrone Rolling Spider son dos de los más conocidos drones de esta marca. Ambos se controlar por Android con una aplicación que hay que descargar. Recordar que están vinculados por bluetooth, así que puede verse afectada el alcance según qué dispositivos.

Rover 2.0 Spy Tank, la herramienta perfecta para el espía humilde

Si te gusta jugar a los espías en tu propia casa, gastar bromas a tus amigos, compañeros de piso o tu familia, no cabe duda que este juguete es perfecto. El Rover 2.0 Spy Tank es un coche teledirigido dotado de cámara y micrófono integrado, incluye altavoces para mandar sonido a través de nuestro dispositivo al Rover. Además, la conexión con este juguete es a través de WiFi, por lo que le da un mayor alcance.

El punto fuerte de esta juguete está en que dispone de una cámara de visión nocturna, así como de una linterna. Pero claro, si estamos de incógnito, no nos sirve una luz, ¿no?

Griffin: Moto TC Rally y Helo TC

La marca Griffin, famosa por sus accesorios para smartphones, también tiene en su catálogo juguetes controlados por Android. Tenemos dos distintos. El primero del que hablaremos es un coche de rally con un diseño muy llamativo. Así podemos llevárnoslo al campo a hacer algún que otro derrape.

Con el segundo juguete pasamos de la tierra al aire. Hablamos de un helicóptero de radiocontrol que también controlaremos con nuestro dispositivo. Se trata de un helicóptero de un tamaño comedido y perfecto para volarlo tanto en casa como fuera de ella (siempre y cuando haga poco viento, lo digo por experiencia). Decir que junto al helicóptero nos viene un adaptador que va conectado al dispositivo para poder controlarlo.

PowerUp, un motor para tus aviones de papel

¿No has querido nunca que tu avión de papel se mantenga en el aire durante un largo rato? PowerUp es el complemento perfecto para tus aviones de papel. Con él, podremos dotar de motor a cualquier avión que hagamos nosotros y mantenerlo en el aire durante un mayor tiempo. De este modo, podremos hacerlo ascender o dejarlo caer según el vuelo que queramos. Todo esto, controlado con nuestro smartphone y una sencilla aplicación basada en aumentar o reducir la potencia.

También tenemos otro avión que funciona del mismo modo pero en este caso se trata de un avión completo con un motor. Se llama SmartPlane y se controla igual. Hacemos ascender y descender al avión aumentando o reduciendo la potencia. En la aplicación, que es la misma, podremos ver la batería restante, señal y su velocidad.

AquaBotix HydroView: Un submarino radiocontrol

Os hemos mostrado juguetes para manejar por tierra y aire, es el turno ahora del agua. Este AquaBotix es capaz de sumergirse en agua y navegar. Nos permite sumergirnos hasta 300 pies y cuenta con luces de LED para iluminarnos el camino y obtener así mejor imágenes.

Me imagino que a muchos os habrá gustado este submarino pero poco os gustará cuando sepáis su precio y que es mayor de los 5.000 euros en Amazon. Increíble, pero oye, mola bastante.

¿Cuál os ha gustado más?

Sé que es duro elegir entre todo lo que hemos mostrado pero os animo a que en los comentarios digáis cuál os ha gustado más y por qué. Yo por ejemplo me quedaba con el Parrot AR Drone 2.0: me encantan los drones capaces de grabar tomas aéreas.