Accesorios

Jewelbots: Las pulseras de amistad programables para que las niñas se interesen por la programación

Para aumentar el interés de las niñas por la programación, se ha lanzado una campaña para crear unas pulseras de amistad programables por las pequeñas.

10 julio, 2015 19:30

Si quieres potenciar algo, no hay nada como hacer que la gente se interese por algo desde pequeños. Esa es la idea de Jewelbots, que han lanzado una campaña en Kickstarter para poder lanzar sus pulseras de amistad programables, y a falta de veintiocho días ya superan los 50.000 dólares recaudados cuando tenían un objetivo de 30.000.

Se trata de un wearable de código abierto compatible con Android que permite a las niñas programarlas para que realicen todo tipo de acciones. De serie, la pulsera brilla cuando una de sus amigas está cerca y permite enviar mensajes secretos en código morse -aunque dudamos que las niñas aprendan morse-.

Avisos al recibir notificaciones o pilotar un dron

Además, pueden ser programadas para que vibren al recibir una notificación en Instagram, enviar SMS, recibir una alerta cuando los padres vayan a pasar a recogerlas o incluso pilotar un dron. De hecho, gracias a ser de código abierto, se puede programar para hacer virtualmente cualquier cosa que puedan imaginar.

Según un estudio del Girl Scout Institute, el 75% de las niñas están interesadas en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y sin embargo el número de mujeres que más tarde se decantan por estudiar informática ha caído desde los años ochenta. La idea de Jewelbots es inspirar a las niñas para aumentar su interés en este terreno.

Más información Jewelbots