Nest anuncia nuevo detector de humo y cámara de vigilancia

Nest anuncia nuevo detector de humo y cámara de vigilancia

Accesorios

Nest anuncia nuevo detector de humo y cámara de vigilancia

Nest, la famosa empresa de accesorios inteligentes para el hogar, ha lanzado una nueva generación de su cámara de vigilancia y detector de humos.

17 junio, 2015 20:24

Nest, la empresa de domótica y sensores inteligentes perteneciente a Google, ha aprovechado para lanzar al mercado una renovación de dos de sus tres productos más importantes dentro de su catálogo.

Los accesorios que han recibido una nueva generación fueron el Nest Protect, un detector de humo, y Nest Cam, una cámara de vigilancia. Aunque todo apunta a una nueva versión del termostato de Nest, pero no hoy.

Nest Camera, renovada y con visión nocturna

Primero hablaremos de la cámara porque contamos con una nueva versión muy vitaminada. Dotada de 8 LEDs infrarrojos proporciona a la cámara visión nocturna para vigilar incluso con las peores condiciones de luz.

Además, desde Nest, nos aseguran que no tiene puntos ciegos y que posee un nuevo algoritmo ‘único’ capaz de ofrecernos la mejor vigilancia.

Su aplicación para dispositivos móviles permite al usuario ver en tiempo real lo que ocurre donde está colocada la cámara. Con una resolución de 1080p y 130 grados de campo de visión podemos vigilar por nosotros mismos perfectamente. O por el contrario, recurrir a Nest Aware para visualizar el contenido grabado. Como punto fuerte de la aplicación, decir que está dotado de altavoz para desde la aplicación, mandar una nota de voz. Así en el vídeo, el perro para de destrozar el cojín.

Nuevo Nest Protect, más seguro que antes

En segundo lugar pero no menos importante, Nest Protect como ya dijimos también recibe su nueva generación. Un sensor para detectar incendios mejorado con respecto a su versión anterior.

Ahora es capaz de identificar tanto un fuego rápido como uno que se esté generando lentamente. También cuenta con un altavoz que nos avisará mediante voz en caso de incendio. Muy interesante, ¿verdad?

Con respecto a la aplicación, podremos silenciar la alarma si se activa desde nuestro dispositivo móvil. Para asegurarnos que funciona correctamente el detector de humo, el Nest Protect se activará aleatoriamente una vez al mes.

Precio y disponibilidad

Si queréis comprar estos productos, tendréis que saber que por ahora sólo está disponible desde Estados Unidos aunque puede que llegue a España a través de otros vendedores como Amazon. Su precio de venta, en dólares americanos es de 99$ para el Nest Protect y 199$ para el Nest Cam.

¿Qué os parecen estos precios por estos accesorios inteligentes para el hogar? ¿Buena relación calidad-precio?

Más información | Nest Protect Nest Cam