Icaros, la fusión perfecta entre realidad virtual y ejercicio físico

Icaros, la fusión perfecta entre realidad virtual y ejercicio físico

Accesorios

Icaros, la fusión perfecta entre realidad virtual y ejercicio físico

Icaros, el nuevo dispositivo de realidad virtual mezcla entre ejercicio físico y máquina para hacer deporte. Navega por mundos virtuales con tu cuerpo.

12 junio, 2015 12:00

El futuro era esto. La realidad virtual es el nuevo sector de moda y por supuesto todos tienen algo que decir. Hoy llega a nosotros un proyecto alemán muy interesante, se trata de Icaros. Un dispositivo de realidad virtual para trasladar la actividad física al mundo digital, unas gafas virtuales unidas a un dispositivo que gira junto a nuestro cuerpo. Una idea loca pero llevaba a cabo con esmero por la empresa de diseño alemán Hyve, una idea que se le ocurrió a Johannes Scholl para su trabajo de fin de carrera.

Icaros funciona de la siguiente manera: nos montamos en el dispositivo, nos colocamos las gafas de realidad virtual y con nuestro cuerpo nos moveremos por el espacio virtual. Si queremos girar habrá que hacer fuerza, si caemos notaremos el peso en los hombros, etc. Ligar el movimiento virtual al movimiento físico más allá de girar solo la cabeza.

El prototipo de Icaros ha sido probado por alrededor de 50 voluntarios y todos coinciden en una cosa: es agotador. Bueno o malo, pero el dispositivo cansa y para quienes busquen llevar la realidad virtual al gimnasio puede ser una buena idea. ¿Os imagináis un Icaros en cada gimnasio?

De momento el precio queda fuera del alcance del consumidor y está precisamente orientado a empresas o equipos de gimnasia, ya que el precio es cercano a lo que cuesta una máquina de fitness. 

La realidad virtual tiene muchísimas posibilidades. Desde aquí nos encanta ver como muchos están buscando ofrecer algo distinto, algo más allá que unas simples gafas. La tecnología ya está aquí, ahora solo faltan ideas y recursos para trasladar la realidad virtual al día a día. ¿Quién se apunta a una sesión de virtual fitness?

Via UberGizmo
Más información Icaros