Tu Android también puede ayudarte a controlar tu embarazo

Tu Android también puede ayudarte a controlar tu embarazo

Accesorios

Tu Android también puede ayudarte a controlar tu embarazo

Nuvo anuncia Ritmo Beats, un cinturón para controlar tu embarazo y capaz de seguir el estado del embrión y verlo en tiempo real en nuestro dispositivo.

12 junio, 2015 16:52

En los comienzos del teléfono como dispositivo para establecer llamadas con otras personas, no se imaginaba que podría llegar hasta el punto de convertirse en una navaja suiza con gran cantidad de funciones. Ahora nuestro smartphone puede servirnos de cámara para inmortalizar momentos, reproductor de música, navegador GPS, despertador y con este accesorio de Nuvo, incluso para el control de un embarazo.

Controla tu embarazo desde tu dispositivo Android, ahora es posible

Esta empresa ya nos sorprendió allá por 2010 con Ritmo, un producto interesante para reproducir música al feto aunque sin mucha repercusión. Ahora vuelve a la carga con Ritmo Beats (la versión comercial) y PregSense (versión médica), un accesorio más vitaminado que su anterior versión y con la capacidad de monitorizar el estado del bebé continuamente.

Se trata de una especie de cinturón que va colocado, obviamente, en la barriga de tal modo que una banda quede por cada parte del vientre dilatado. Mediante unos sensores colocados en estas bandas, de forma pasiva, se hace una toma de datos que posteriormente se procesan a través de la aplicación que se conectará a la base de datos para la interpretación y resolución de los datos obtenidos. No son ultrasonidos, debido a que no se recomienda el uso continuado sobre un feto en desarrollo. Nuvo aclara que son sensores pasivos que no repercuten en absoluto el desarrollo del embrión.

Sensores para controlar el ritmo cardíaco del embrión

Los sensores incorporados en este producto son acústicos y electrocardiógrafos para seguir el ritmo cardíaco del feto en tiempo real desde la aplicación para dispositivos móviles. Estos datos son procesados posteriormente en la nube de Nuvo y mostrados a los padres para tener información al respecto.

A diferencia de la versión comercial, la versión médica tiene tras la interpretación de datos una serie de médicos que verán las estadísticas de la información recopilada sobre el feto. Esto podría ayudar a prevenir el momento del parto y que la madre esté en el hospital antes de que comiencen las contracciones más fuertes.

Este producto, en su versión comercial, llegaría a las tiendas en el cuarto cuatrimestre de este año por un precio de 250$. Incluye 1-2 horas de monitorización al día a través de los algoritmos del servicio online. Mientras que la versión médica tendría que esperar hasta 2016 por temas de controles y demás.

¿Qué os parece que ahora nuestro Android se capaz de decirnos el estado de nuestro futuro hijo/a?

Vía | Nuvo