Así es la versión final de Oculus Rift

Así es la versión final de Oculus Rift

Accesorios

Así es la versión final de Oculus Rift

Toda la información sobre la versión final de Oculus Rift para consumidores. Incluirá un mando de Xbox y será compatible con Windows 10.

11 junio, 2015 19:24

El futuro de la realidad virtual es emocionante. Oculus Rift es uno de los dispositivos con más potencial del mercado. La compañía comprada por Facebook ha fabricado unas gafas de realidad virtual que tienen en cuenta todos los detalles para conseguir la mejor inversión. Y además estará centrada en juegos.

Así es la versión final para consumidores de Oculus Rift

Sin duda llevamos esperando nuevos detalles de este dispositivo durante mucho tiempo. Oculus ha confirmado que estará disponible durante el primer trimestre de 2016. 

La versión final de Oculus tiene un diseño que se ajusta perfectamente al rostro, de hecho contará con un sistema de ajuste. Oculus dispone de dos pantallas OLED para cada uno de los ojos. Y un sistema de seguimiento para saber por donde te estás moviendo.

También disponemos de un sistema de audio, fabricado específicamente para reducir la fatiga de la realidad virtual. De hecho dispone de audífonos, muy pequeños en la propio montura del dispositivo que se adaptan al movimiento para no resultar incómodos.

Oculus Rift y Microsoft, una alianza completa

La integración entre el hardware y el software es clave, pero por si fuera poco, la versión de Oculus Rift incluirá un mando de Xbox inalámbrico para controlar los juegos. Además incluirá tres juegos de fábrica: RPG Chronos, EVE Valkyrie, un juego de naves espaciales y Edge of Nowhere.

Un partnership muy curioso porque además anuncian que Windows 10 será el sistema que mejor aprovechará Oculus gracias a Direct X 12. También aprovechará motores gráficos como Unity o Unreal Engine 4.

De hecho los juegos de Xbox One podrán enviarse a las Oculus y aprovechar el mando. Juegos como Halo y Forza. Esto representa un cambio respecto a lo que teníamos hasta ahora, no son juegos únicamente para jugarse con Oculus, son juegos normales que aprovechan las Oculus para generar más inmersión. En la propio conferencia han anunciado varios juegos creados desde cero para aprovechar la realidad virtual. Esperemos que no sea simplemente la nueva iteración del 3D.

Oculus Touch

Además del mando de Xbox, Oculus presenta Oculus Touch, un mando en forma circular con gatillo, acelerómetro y creado para convertirse en una especie de controlador para VR que a muchos nos recuerda a una especie de mando para la Wii.

De momento es un dispositivo para desarrolladores pero anticipa una conclusión sobre Oculus y es que tenemos un sistema de juegos que se puede llevar contigo y jugar en cualquier lugar.

La alianza con Microsoft abre la puerta para que la empresa de Redmond pueda ofrecer mucho más contenido en un futuro. Oculus destinará 10 millones de euros en potenciar el ecosistema de juegos para Oculus, entre los que ya disponen de una serie de fabricantes que les apoyan como Square Enix.

Finalmente toca hablar de Oculus Home, el sistema de software creado para Oculus con su propia store, sistema de demos y diseño adaptado.

¿Qué os parece el nuevo sistema de realidad virtual? Al final dependerá de los apoyos que reciba, como suele ocurrir en todos los dispositivos de tecnología que quieren liderar un campo todavía por explotar.

Más información Oculus