Home Gateway Unit, el sustituto todo en uno del router de Telefónica

Home Gateway Unit, el sustituto todo en uno del router de Telefónica

Accesorios

Home Gateway Unit, el sustituto todo en uno del router de Telefónica

Todo sobre el Home GateWay Unit, el router todo en uno que sustituirá a los tres dispositivos actuales de Telefónica.

11 junio, 2015 10:40

Telefónica nos informa de la renovación que realizará después de verano. Se trata de la sustitución de sus actuales -router, ONT y videobridge – por una nueva unidad Home Gateway Unit que hará las funciones de esas tres y además permitirá aprovechar los múltiples servicios que prepara Telefónica para el futuro.

Home Gateway Unit, el router todo en uno

El nuevo equipo será compatible con las actuales redes de 300Mbit/s pero permitirá conexiones de hasta 1Gbps simétrico. El Home GateWay Unit dispone de antenas internas para el WiFi (5GHz y de 2,4Ghz), únicamente cuatro leds fijas de color azul, un puerto FXS para VoIP, cuatro puertos Ethernet y el último chip de BroadCom GPON.

Telefónica pretende convertirse en líder en diseño de router para conseguir espacio en tu casa, ofrecer un router minimalista y sobre todo adaptado a las nuevas tecnologías. Todo con un dispositivo creado en España, ayudado por Momedi, Askey, Mitrastar y Quantenna Communications y construido desde el centro de Desarrollo de Dispositivos de Telefónica, el mismo lugar donde se crean los routers xDSL, FTTH, cables, 3G/LTE, descodificadores de TV…

Movistar no solo ofrece fibra óptica, también televisión. Este nuevo Home GateWay Unit estará adaptado para soportar la experiencia en la nube de la televisión desde múltiples conexiones (más de seis dispositivos a la vez con velocidades de 100MBps) , así como el nuevo Movistar Verisure Hogar, un nuevo servicio que presentarán estos días para la seguridad del hogar.

Home Gateway Unit de Telefónica se empezará a desplegar en España después de verano para llegar antes que finalice el año a países como Brasil o Chile. Sin duda es un dispositivo del que se hablará mucho en los próximos meses, dará más que un quebradero de cabeza a los técnicos y usuarios, pero al final permitirá a Telefónica seguir a la vanguardia de Internet para el hogar.