HidrateMe, la primera botella inteligente del mundo

HidrateMe, la primera botella inteligente del mundo

Accesorios

HidrateMe, la primera botella inteligente del mundo

Hidrate Me es la la primera botella inteligente del mundo que emitirá un brillo cuando necesites beber agua para mantenerte perfectamente hidratado.

6 junio, 2015 11:32

Normalmente tener sed suele ser un buen indicativo de que tu cuerpo necesita agua, al homo sapiens le ha ido bastante bien durante estos tres millones de años que lleva paseándose por el planeta Tierra. Sin embargo si necesitas que te convenzan más para beber pedes hacerte con HidrateMe, la primera botella inteligente del mundo que brillará para recordarte que debes beber agua.

Se trata de un proyecto al que le está yendo muy bien en Kickstarter, ya que a falta de diez días para cerrar la campaña ha logrado recaudar más de 60.000 dólares cuando buscaba 35.000. Se trata de una botella de 710 ml -que se puede meter en el lavavajillas- que incluye un sensor que controla cuántas veces al día bebes agua.

Primero debes introducir una serie de parámetros en la aplicación, como tu altura, tu peso, si eres activo, y esta calculará cuánta agua debes beber al día. A partir de ese momento se sincronizará con la botella y te mostrará el porcentaje de agua necesaria que has bebido.

HidrateMe te recomendará más o menos agua según donde estés

Además de enviar notificaciones a tu smartphone, la botella emitirá un brillo para recordarte que es hora de beber. La aplicación también consultará la temperatura, humedad y elevación de la localidad en la que te encuentras, de esta forma si estás en un clima más seco aumentará la cantidad de H2O recomendada. Por otro lado, la batería de la botella dura un año y es reemplazable.

La creadora de este invento, Nadya Nguyen, explicó a TechCrunch que antes de iniciar la campaña de Kickstarter ya habían hecho un 80% del trabajo, convenciendo a una buena cantidad de influencers del mundo del fitness para que les echasen una mano. Probablemente eso explica el arrollador éxito de HidrateMe por encima de otros productos similares que han fallado en la batalla del crowdfunding, como Trago o BluFit.

Beber agua es tremendamente sano y tremendamente necesario para nuestro organismo, que está en buena parte formado por el líquido elemento, y pensábamos que la evolución nos había equipado con suficientes mecanismos para saber cuándo necesitamos beber, pero parece ser que nunca es suficiente. Si eres de los que presta más atención a las notificaciones de tu smartphone que a las señales de tu cuerpo, felicidades, HidrateMe es tu gadget ideal.

Más información Kickstarter