Lleva siempre encima una copia de seguridad de tus datos con este smartwatch

Lleva siempre encima una copia de seguridad de tus datos con este smartwatch

Accesorios

Lleva siempre encima una copia de seguridad de tus datos con este smartwatch

ReVault es un smartwatch que nos permite llevar una copia de seguridad de los archivos del móvil siempre encima.

30 mayo, 2015 11:13

Cada vez dependemos mas de nuestros smartphones y tablets para guardar nuestros archivos, ya sea nuestra música favorita, las fotos y vídeos que hemos tomado con su cámara, o incluso documentos del trabajo. Y como desafortunadamente sabéis muchos, un error catastrófico puede acabar con todos esos datos valiosos de la noche a la mañana si no tenemos una copia de seguridad de los archivos del móvil.

Una posible solución sería mantener una copia de seguridad de nuestros archivos en la nube, pero no siempre es posible tener una conexión fiable a Internet; y la verdad es que tampoco queremos estar constantemente pendientes de pasar los archivos a una unidad externa. El resultado es que al final no hacemos copia de seguridad y acabamos perdiendo nuestros datos.

ReVault crea una copia de seguridad de los archivos del móvil

El ReVault es una idea interesante que nos puede ayudar a mantener a salvo nuestros archivos más importantes: se trata de un smartwatch, un reloj inteligente como muchos que hemos visto ya, pero que se centra en hacer copias de seguridad de nuestros archivos.

Básicamente el ReVault es almacenamiento portátil, que llevamos siempre encima (ya sea en la muñeca, como llavero o incluso como colgante), pero que además tiene funciones de reloj. ReVault se conecta directamente con nuestro smartphone, tablet y ordenador por Wifi o por Bluetooth, sin necesidad de estar conectados a Internet, gracias a su app.

Por defecto ReVault hace copias de seguridad automáticas de los nuevos archivos que guardemos en nuestros dispositivos en su memoria interna, pero eso sí, sólo los que asociemos. Los datos están cifrados con el algoritmo AES-256 para evitar que nos roben el smartwatch y puedan acceder a ellos; además, también podemos definir una contraseña para acceder a la app o incluso autenticación en dos pasos.

No sólo sirve para hacer copias de seguridad: también podemos configurar el ReVault para que haga las veces de expansión de almacenamiento, es decir, que podamos guardar los archivos que descargamos en el smartphone directamente en el reloj, además de hacer una copia de seguridad de los archivos del móvil.

Podemos conseguir el ReVault en dos tamaños, de 32 GB y de 128 GB, aportando a su campaña de crowdfunding en Indiegogo. El lanzamiento está previsto para Enero del 2016, y para conseguir una unidad de 32 GB tenemos que pagar 199 dólres (184 dólares en oferta) como mínimo, mientras que para la versión de 128 GB tenemos que pagar 299 dólares (284 dólares en oferta).