MediaTek MT8173, su chip de 64 bits más potente hasta la fecha

MediaTek MT8173, su chip de 64 bits más potente hasta la fecha

Accesorios

Los teléfonos con Mediatek también tendrán carga rápida

Como respuesta a Quickcharge 2.0, Mediatek ha preparado Pump Express Plus, su propio estándar de carga rápida que pretende competir frente a Qualcomm.

18 mayo, 2015 19:38

La carga rápida se ha convertido en uno de los extras de moda, principalmente por la lenta evolución de las baterías. Para que un teléfono sea compatible con la carga rápida, tanto como el SoC como la circuitería del teléfono deben de ser compatibles con la especificación, y mientras Samgung y Qualcomm ya han dotado a sus principales chips con estas características, Mediatek ha tardado en pronunciarse…hasta hoy

MediaTek también se apunta a la carga rápida

Los chips de MediaTek han conseguido una gran popularidad estos últimos años gracias a su gran relación calidad-precio. Cada día se va acercando más a Qualcomm en lo que respecta el nivel de sus chips, pero para ganar esa carrera hace falta mucho más que núcleos y gigaherzios.

Mediatek ya dio uno de sus primeros pasos aliándose con Google en la creación de Android One, superando la barrera que sus chips tenían al no recibir actualizaciones. Conquistar la gama alta sin embargo es un camino más duro, donde cualquier extra es bien recibido, y la carga rápida es uno de ellos.

Como respuesta a Quickcharge 2.0, Mediatek ha preparado Pump Express Plus, su propio estándar de carga rápida. Según filtraciones chinas, inicialmente será compatible con sus modelos MT6595 como exponente de gama alta, y el MT6732 como apuesta a gamas inferiores, adelantándose a Qualcomm, compañía que solo ofrece carga rápida en terminales más punteros.

Pump Express Plus, la respuesta al Quickcharge de Qualcomm

El rumor viene dado por el cargador oficial de un teléfono chino, el Kobee Halo 3, que a falta de confirmación oficial sería el primer dispositivo en integrar la competencia a Quickcharge de Qualcomm. Las especificaciones de su cargador HF-QC-084 detallan las siguientes salidas de corriente:

  • Modo regular: 5V a 1,67A (8,35W de potencia)
  • Modo turbo 1:  7V a 1,67A (11,68W de potencia)
  • Modo turbo 2: 9V a 1,67A (15,03W de potencia)

Aún no disponemos de información oficial de parte de Mediatek, pero suponemos que sabremos más en cuestión de semanas, siendo una incógnita que modelos serán los primeros en integrar este sistema.

¿Te gustan los chips Mediatek? ¿Crees que evolucionan a buen ritmo?

Vía |PhoneArena