Descarga la aplicación de Xiaomi Mi Band en español

Descarga la aplicación de Xiaomi Mi Band en español

Accesorios

Descarga la aplicación de Xiaomi Mi Band en español

Descarga e instala Mi Fit, la aplicación de Xiaomi Mi Band en español, la pulsera inteligente. Cuantifica tu actividad, sueño, notificaciones y más.

11 abril, 2015 13:15

La pulsera inteligente Mi Band de Xiaomi es una de sus productos más populares debido, principalmente, a su bajísimo precio comparado con el resto de alternativas que hay en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que ofrece una buena cuantificación de la actividad diaria (contando pasos, calorías quemadas, kilómetros recorridos, calidad del sueño…) y cuenta con el extra de avisador de notificaciones del teléfono con vibración y alertas visuales multicolor.

Por si sola, la Mi Band no tiene casi utilidad, puesto que para ver todos esos datos y configurar la smartband necesitamos la aplicación instalada en nuestro smartphone. La aplicación de Xiaomi se llama, como no, Mi Fit y es el centro de los datos, el medio por el que sincronizaremos la pulsera y el resto de wearables de Xiaomi (y no tan wearables, como la báscula personal recientemente presentada).

La app Xiaomi Mi Fit está disponible a través de Google Play de forma oficial, pero tiene la desventaja de que está en inglés (y apartados en chino), lo cual es un problema para muchos usuarios, y que su ritmo de actualización es menor que el que Xiaomi y su comunidad tienen el los foros oficiales. Por suerte, la comunidad española es una maravilla y desde HTCMania encontramos una versión de la aplicación de Xiaomi Mi Band en español y completamente al día gracias a Pecha2K.

Xiaomi Mi Fit en español, la aplicación de la pulsera Mi Band

La instalación de la app Xiaomi Mi Fit en español es bastante sencilla, simplemente debemos descargar el archivo APK directamente en el móvil (o hacerlo desde el PC y copiarlo por la vía que desees), instalar y listo, como hacemos con cualquier apk. Eso sí, te recomiendo que de vez en cuando te vayas pasando por el hilo de HTCMania para comprobar si hay cambios y nuevas versiones, éstas también traen actualizaciones del firmware para la Xiaomi Mi Band que pulen bugs, mejoran la precisión y corrigen detalles.

Aplicación Xiaomi Mi Fit para Mi Band en español

Versiones de Xiaomi Mi Fit en Google Drive

Varios detalles a tener en cuenta. Para utilizar la aplicación y por tanto la Mi Band, necesitas un smartphone Android con la versión 4.4 o superior y Bluetooth 4.0 LE, además, si quieres aprovechar y que la pulsera te notifique, deberás darle permiso para acceder a las notificaciones desde el menú de Seguridad o Privacidad de tu terminal (su ubicación depende el modelo, pero encontraréis una casilla para activar «BleNotificationService»).

Como decía al comienzo, la aplicación de Xiaomi Mi Band en español tiene las mismas características que la oficial en inglés (o chino). La primera vez que la uses deberás crearte una cuenta gratuita de Xiaomi, esto es especialmente útil porque tus datos y estadísticas quedan guardados en la nube y en caso de que cambies de teléfono o desinstales la app, no perderás todo lo registrado hasta la fecha, se sincroniza.

Aplicación de Xiaomi Mi Band en español: sincroniza tu pulsera con Android

Xiaomi Mi Fit sincroniza información de pasos, tiempo en movimiento, distancia en kilómetros, calorías consumidas con datos de interés, mide el sueño y su calidad (diferenciando entre horas de sueño ligero o profundo), también nos sirve como despertador o como alarma diaria con vibraciones personalizables a la hora que quieras. En cuanto a las notificaciones, puedes activar o desactivar individualmente por aplicación, así puedes hacer que, por ejemplo, un WhatsApp vibre 2 veces y se ilumine verde, mientras que un email en GMail sean 3 vibraciones y parpadeos rojos. Por supuesto, también nos avisará de llamadas.

No te preocupes, tu teléfono y la pulsera no tienen por qué ir juntos todo el día. La propia Mi Band tiene una memoria interna capaz de almacenar los datos de hasta 7 días. Así, puedes salir a correr tranquilamente con ella y cuando te acuerdes al llegar a casa abrir la aplicación para que se sincronice, no perderás nada.

Sin más, en el siguiente enlace podéis descargar las últimas versiones de la aplicación de Xiaomi Mi Band en español (en el momento de escribir esto es la MiFit1.4.113, pero puede variar), de nuevo, gracias a Pecha2K:

Xiaomi Mi Fit en español para Android

Hilo | HTCMania