Asus Chromebit: Chrome OS en cualquier lugar a través del HDMI

Asus Chromebit: Chrome OS en cualquier lugar a través del HDMI

Accesorios

Asus Chromebit: Chrome OS en cualquier lugar a través del HDMI

El sistema Chrome OS de Google en cualquier televisor o monitor con el Asus Chromebit, conectado por HDMI.

31 marzo, 2015 19:25

La familia de dispositivos con Chrome OS sigue creciendo. Hace sólo unas semanas vimos la llegada del nuevo Chromebook Pixel, el portátil fabricado por Google, el más potente hasta la fecha.

Hoy conocemos nuevos dispositivos con el sistema operativo de escritorio de Google, se trata de los nuevos portátiles de Haier, Hisense y Asus, aunque no nos centraremos en ellos, sino en el Chromebit, un stick HDMI que llega de la mano de Asus y encierra en su interior ChromeOS.

Con el mismo formato que el conocido Chromecast, el Asus Chromebit es un pequeño accesorio que se conecta a través del puerto HDMI de un monitor o un televisor y nos permitirá usar ChromeOS en él. Entre su hardware interno cuenta con un procesador Rockchip 3288, 2GB de RAM, GPU Mali 760 y 16GB de almacenamiento interno.

Asus Chromebit, la versión ultra portátil para disfrutar de Chrome OS

Dispone de un puerto USB 2.0 en un lateral y tiene conectividad Bluetooth 4.0 así como Wifi 820.11ac, para poder conectarse a la red y emparejar otros accesorios, como teclado y ratón.

De momento el Asus Chromebit se encuentra en desarrollo y todavía no existe una versión final, aunque su precio estará por debajo de los 100 dólares y llegará en verano con un diseño sencillo en varios colores.

Un dispositivo curioso que podría ser la mar de útil para aquellos usuarios que quieran un PC funcional, orientado a Internet, en cualquier lugar. Muy interesante en el ámbito educativo y negocios, ¿qué os parece?.

Oficial | Google
Imágenes | The Verge