Las mejores baterías externas para tus dispositivos

Las mejores baterías externas para tus dispositivos

Accesorios

Las mejores baterías externas y ultraportátiles para tu Android

Os recomendamos las mejores baterías externas y ultraportátiles para tu dispositivo Android. Llegar al final del día ahora es más fácil.

24 marzo, 2015 20:01

Hay días en los que no paramos por casa y sufrimos para llegar a la noche aún con batería. Intentamos cargar nuestro smartphone donde podamos para que aguante pero hay ocasiones en las que es imposible. Para ello puedes hacer dos cosas. La primera, ahorrar batería limitando el uso de tu Android u optar por una batería externa para cargarlo durante el día de forma cómoda.

Actualmente hacerte con una batería externa no es difícil y muchos menos caro. Los precios suelen rondar entre los 10-30€ según la capacidad por la que optemos. Depende de si queremos una batería con carga para una sola vez o una más grande con la que cargar por ejemplo nuestra tablet o más de una vez nuestro smartphone.

Aquí vamos a recopilar lo mejor que dentro del panorama de la baterías portátiles centrándonos en que sean cómodas de transportar, delgadas y de distintas capacidades. Allá vamos:

Baterías ultradelgadas de AmazonBasics

Amazon sabe que los usuarios cada vez más necesitan baterías externas para poder llegar al final del día con el smartphone vivo. Es por esto que dentro de la gama AmazonBasics nos encontramos baterías muy interesantes y con la garantía de Amazon, que supone un alivio ya que es símbolo de calidad y fiabilidad.

Dentro de la gama de baterías externas de Amazon nos encontramos con un amplio abanico de capacidades disponibles. Pero recalcaremos los dos modelos de tamaño más que reducido.

En los modelos ultradelgados nos encontramos con dos tamaños distintos, uno de 2.000 mAh y otro de 3.000 mAh. Ya depende de nuestras necesidades. Una batería de 3.000 mAh es casi seguro una carga completa mientras que la otra no para muchos dispositivos.

En cuanto a especificaciones técnicas de estas baterías tenemos que decir que tienen una salida de 1A. Esto quiere decir que la velocidad de carga no será muy rápida. Además, contaremos con un sólo cable de salida y será microUSB.

Peso: 60 gramos

Batería ultradelgada de 2.000 mAh

Peso: 65 gramos

Batería ultradelgada de 3.000 mAh

Si estas capacidades os saben a poco, Amazon también ofrecen otras baterías (no tan delgadas como las anteriormente mostradas) pero con baterías más amplias.

Peso: 118 gramos

Batería de 5.600 mAh

Peso: 215 gramos

Batería de 10.000 mAh

Winten, batería de 8.000 mAh

Buscando baterías ultradelgadas me topé con esta Winten con muy buena pinta. Se trata de una batería compacta y ojo, con 8.000 mAh de batería. Sus dimensiones no son excesivamente grandes ya que sólo tiene 1cm de grosor.

Un punto a favor de esta batería con respecto a las anteriores de Amazon, no es la capacidad, sino que incluye un cable adaptador para varios dispositivos. Tendremos un sólo cable que nos ofrecerá una salida USB, dos microUSB y una 30 pines de Apple. Además de que tendremos dos puertos USB de salida en la batería externa, uno funcionando a 2A y otro a 1A. Según nuestras necesidades podemos usar uno u otro.

Batería Winten ultradelgada de 8.000 mAh

Aukey, gran diseño y 8.000 mAh de capacidad

Ahora es el turno de hablar de Aukey y sus baterías externas. Aquí hablaremos de su batería de 8.000 mAh con un diseño muy cuidado, un tamaño no muy excesivo y con un grosor de 1cm. Decir también que incluye una funda donde transportarla, muy elegante por cierto.

Peso: 180 gramos

Batería Aukey ultradelgada de 8.000 mAh

En el caso de que necesitemos sólo una carga de nuestro smartphone, es probable que veáis más cómodo optar por una de 3.000 mAh de la misma marca. Un tamaño reducido y te asegura una carga completa en la mayoría de terminales del mercado. El único problema es la salida, siendo de 1,5A.

Tal y como podéis ver en la imagen, es tan grande como una barra de labios. Sin duda, un tamaño muy reducido para la capacidad que nos ofrece.

Peso: 70 gramos

Batería Aukey cilíndrica de 3.000 mAh

Recordamos que en este artículo hemos nombrado las baterías con mejor relación calidad-precio y centrándonos en la comodidad al transportarlas. Todas ellas son de grosor y tamaño reducidos para que llevarlas encima mientras cargamos nuestro smartphone no suponga un problema.

¿Conocéis alguna otra batería externa?, dejad su nombre en los comentarios.