Nuevo Chromebook Pixel 2015 con procesador Intel y USB-C

Nuevo Chromebook Pixel 2015 con procesador Intel y USB-C

Accesorios

Nuevo Chromebook Pixel 2015 con procesador Intel y USB-C

Toda la información sobre el nuevo Chromebook Pixel 2015. El nuevo portátil de Google con Chrome OS, procesador intel i7 y conector USB-C.

11 marzo, 2015 19:03

Google también tiene su ultraportátil estrella. Se trata del Chromebook Pixel y tal y como ya confirmó Sundar Pichai en el pasado Mobile World Congress hoy sufre una renovación para adaptarse a las necesidades de los usuarios en 2015.

El nuevo Chromebook Pixel 2015 sigue manteniendo el mismo sistema operativo: Chrome OS. Sin embargo mejora todas las características internas para poder rivalizar con los nuevos portátiles ultraligeros que están apareciendo en escena como es el Dell XPS13, el nuevo Macbook o el ASUS UX305.

Vamos a ver todas las novedades del nuevo portátil más potente y premium de Google, ya que el antiguo Pixel ha sido eliminado de Google Play para dejar paso a este nuevo modelo.

Chromebook Pixel 2015 con procesador Intel y conectores USB-C

El nuevo Chromebook Pixel añade un procesador Intel Broadwell-U de última generación. Está disponible en modelos Intel i5 a 2,2GHz o i7 a 2,4GHz y con una memoria RAM de 8GB o 16GB y una GPU integrada Intel HD 5500. Para el almacenamiento tenemos un disco duro SSD de 32GB o 64GB.

Pero la adicción más significativa es el uso del nuevo puerto microUSB Type C, el mismo que tanto se ha criticado al Macbook y que parece que los nuevos ultraportátiles van a traer. En este caso el Chromebook Pixel trae dos.

Nuestros compañeros de Omicrono ya han discutido sobre ello y desde aquí estamos de acuerdo en que es el futuro. Aunque a diferencia del portátil de Apple el nuevo Chromebook Pixel sí añade lector de tarjetas SD y dos puertos USB 3.0 estándar. 

Esta generación del Chromebook Pixel mantiene el diseño premium de la generación anterior, su sublime pantalla 3:2 de 12,85 pulgadas con resolución 2560×1700 píxeles que le proporciona 239ppi.

La batería promete hasta 12 horas de autonomía (lo que es más del doble que la generación anterior) y además cuenta con carga rápida capaz de cargar 2h de autonomía en 15 minutos.

El software es el mismo que ya conocemos, Chrome OS actualizado a su última versión. Lo que sí es interesante es hablar de como entiende Google los portátiles: Tenemos una pantalla multitáctil, un panel táctil que podremos hacer gestos y además un sistema operativo que podemos controlar via voz.

En cuanto al diseño como decimos se mantienen los acabados metálicos. El peso es de 1,5kg y las dimensiones de 297.7mm x 224.55mm x 15.3mm. Como vemos bastante pesado para competir en movilidad. Creemos que se sitúa en medio de varios mundos al apostar por un procesador tan potente. Un hecho bastante extraño teniendo en cuenta el software que posee.

Los precios serán de 999$ para el modelo con i5 y 8GB o de 1299$ para el más potente. Lamentablemente solo está disponible en los EEUU, por lo que los usuarios de fuera no podemos ni tan siquiera acceder a la página web oficial con la información.

Via Google Blog | TheVerge | Engadget
Más información Chromebook Pixel