Alcatel OneTouch Watch, un gran diseño a precio ajustado

Alcatel OneTouch Watch, un gran diseño a precio ajustado

Accesorios

Alcatel OneTouch Watch, un gran diseño a precio ajustado

Alcatel nos ha traido al MWC su primer Smartwatch, el Alcatel OneTouch Watch. Te contamos los detalles.

3 marzo, 2015 11:15

Pese a que ya conocíamos algunos detalles de él, Alcatel nos ha mostrado hoy en el MWC 2015 su apuesta por el mundo de los smartwatches, el OneTouch Watch.

El wearable de la marca francesa, que ya vimos en el CES de Enero, presenta un aspecto muy parecido al del Moto 360 y pese a que no cuenta con Android Wear no cabe duda de que es uno de los smartwatches a tener en cuenta.

Alcatel OneTouch Watch:mucho potencial sin Android wear

Aunque es cierto que la verdadera revolución en el campo de los smartwatches ha llegado de la mano de Google y su Android Wear, sigue habiendo fabricantes que apuestan por un software propio para convencer a aquellos a los que el de Google no les parece adecuado.

Así pues, el OneTouch Watch nos ofrece un software propio que nos permitirá realizar tareas como ver nuestras notificaciones, consultar nuestra actividad física o disparar a distancia la cámara de nuestro smartphone. Este reloj será compatible además con Android 4.3 y posteriores además de con iOS, por lo tanto la gran mayoría de teléfonos podrán disfrutar de la sincronización con este reloj.

La posibilidad de contar con su software propio hace que la optimización de recursos sea superior a la de los demás smartwatches, algo que por supuesto habrá que probar puesto que su batería de 210 mAh se nos queda corta a simple vista y desconocemos otros datos técnicos.

En cuanto al diseño encontramos un aspecto muy parecido al del Moto 360 con una circunferencia completa y un tamaño algo menor, tanto en pulgadas como en resolución de la pantalla. Además incluye algunas características como acelerómetro, giroscopio, altímetro, sensor de frecuencia cardíaca o NFC que sin duda no nos dejarán indiferentes, sobre todo gracias a su reducido precio de, aproximadamente, 125€.

No todo es Android Wear… ¿O si?

Aunque lo cierto es que el estándar en smartwatches parece que va a ser Android Wear, tal vez haya cabida para otros sistemas. En cualquier sector la competencia es buena y el de los wearables no debería ser menos. Nos queda probarlo a fondo pero desde luego las primeras impresiones que da este smartwatch son bastante buenas.

No todo tiene que ser Android Wear, aunque es cierto que el sistema de Google probablemente presente más compatibilidad con aplicaciones, aunque lo cierto es que a muchos usuarios no les hará falta más que un smartwatch que les muestre las notificaciones y aporte cierta interacción con su teléfono, tarea para la cual probablemente el reloj de Alcatel cumpla con creces.

¿Qué os parece este smartwatch?, ¿Creéis que es viable hacer relojes inteligentes que no lleven Android Wear?