Huawei Watch: toda la información

Huawei Watch: toda la información

Accesorios

Huawei Watch: toda la información

Todo sobre el reloj Huawei Watch, su primer smartwatch con Android Wear. Diseño, funciones, características, opinión, personalización y más.

1 marzo, 2015 13:53

Los wearables serán tendencia en este 2015, más refinados y útiles, o eso esperamos. Tras la llegada de Android Wear en 2014, muchos fabricantes se han apuntado a la fiebre wearable, pero otros han decidido esperar un poquito para ver cómo se movía el mercado y hacia dónde tiraban los usuarios.

El pasado año nos dejó la primera hornada de relojes inteligente con Android Wear, con modelos destacados de Motorola, LG, Samsung, Asus, Sony… así como varias actualizaciones del sistema para dispositivos corporales de Google que han introducido cambios necesarios y nuevas funciones como la reproducción de música offline y el soporte para sensores GPS.

Es el turno de Huawei, el fabricante chino va al Mobile World Congress a dejar bien claro que quieren seguir creciendo y para ello nos anuncian, entre otros productos, el reluciente Huawei Watch, su primer reloj inteligente con Android que une toda las posibilidades del «mundo smart», al diseño tradicional y elegante de un reloj.

Características y detalles del Huawei Watch

El Huawei Watch ha sido filtrado en vídeos oficiales unas horas antes del evento, pero hasta ahora no conocíamos todos los detalles. En su modelo, Huawei ha preferido imitar la estética de los relojes tradicionales, algo que muchos usuarios también buscan: una pieza de tecnología en su muñeca que no desentone y que aporte funciones extra para facilitar el día a día.

Tiene formato redondo, como el Moto 360 y el G Watch R, pero se acerca más a este último ya que la pantalla es completamente circular. Su resolución es de 400×400 píxeles, que con 1.4 pulgadas lo convierten en el Android Wear con mayor densidad hasta la fecha. Su batería es de 300mAh, algo limitada.

Incluye también un botón a modo de corona y una serie de watchfaces o interfaces de reloj especialmente diseñadas, aunque en Google Play se podrán descargar muchas más.

Huawei también ha pensado en el público femenino a la hora de diseñar su Watch, ya que en general los fabricantes tiran hacia tamaños demasiado grandes para sus muñecas. Así, este modelo tiene un diámetro de 42 milímetros y 11,3mm de alto y han creado multitud de correas intercambiables con diferentes diseños, acabados (metal y piel) y tamaños en 18 y 21 milímetros para abarcar el máximo número de usuarios.

Especificaciones del Huawei Watch

  • Pantalla AMOLED 1.4 pulgadas 400×400 píxeles | 286ppi
  • Cristal de zafiro
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz
  • 512MB de RAM
  • 4GB de almacenamiento interno
  • Bluetooth 4.1
  • 42mm de diámetro y 11,3mm de grosor
  • Sensor de 6 ejes, sensor de frecuencia cardíaca
  • Construcción unibody de acero inoxidable
  • Compatible con dispositivos desde Android 4.3
  • Batería de 300mAh

Ecosistema de salud Huawei

Un punto fundamental en cualquier wearable es la cuantificación de la actividad diaria, Huawei no se ha olvidado y tanto el Watch como el TalkBand B2 y N1 se integran con su ecosistema y plataforma de salud, un entorno en el que se recogen todos los datos de actividad y cuantificación.

 

Estos dispositivos detectan automáticamente la actividad que se está realizando, aprenden patrones y recopilan estadísticas que pueden servirnos para mejorar nuestro nivel deportivo y motivarnos día a día.

Construcción, precio y disponibilidad del Huawei Watch

Está construido en acero inoxidable con cuerpo unibody y han apostado por el zafiro para el cristal que cubre la pantalla. Por supuesto, a nivel de software incluye todas las novedades de Android Wear, con notificaciones de todo tipo, tarjetas de información, registro de la actividad diaria, navegación, reproducción de música y mucho más.

Huawei afirma que el Watch está compuesto por más de 130 componentes, montado en más de 160 pasos a mano y se ha probado su calidad de fabricación durante más de 650 horas.

El Huawei Watch llegará en dorado, gris/plata y negro a más de 20 países a mitad de 2015, entre los que están España, Argentina, Brasil, Francia, Italia, etc., aunque el precio todavía es una incógnita, la marca anuncia que será anunciado próximamente. ¿Qué os parece?.

Sigue sin ser un precio oficial ni tenemos una fecha final de llegada al mercado, pero parece que algunas tiendas online comienzan a llenar stock del Huawei Watch. Es el caso de la alemana Voelkner, que tiene en su catálogo el Huawei Watch de acero inoxidable con 4GB de almacenamiento (en principio el único que habrá) por 349€, mientras que el modelo Gold con correa de piel sube a los 399€.

Seguiremos atentos hasta la llegada del Watch de Huawei a una tienda nacional. ¿Qué os parece el precio?. Con el mimo que ha puesto el fabricante, no es de extrañar que sea superior a los actuales Android Wear.