HTC Re Vive, las gafas de realidad virtual de HTC y Valve

HTC Re Vive, las gafas de realidad virtual de HTC y Valve

Accesorios

HTC Re Vive, las gafas de realidad virtual de HTC y Valve

HTC entra en el mercado de realidad virtual con sus HTC Re Vive. Y no lo hace solo, sino de la mano de Valve. Os contamos todos los detalles.

1 marzo, 2015 16:33

Probablemente sea uno de los gadgets más interesantes que están saliendo en los últimos años, aunque también puede ser que sea uno de los más indefinidos, por decirlo de alguna forma.

Las gafas de realidad virtual son un gadget que llama la atención de todos y aquellos que hemos tenido la suerte de probar alguno sabemos que este abre un mundo de posibilidades que se pueden enfocar tanto a los videojuegos como al consumo de contenidos audiovisuales. Y tanto es así que la compañía HTC ha decidido entrar en el mercado con sus nuevas HTC Re Vive, su intrusión al mercado de las gafas de realidad virtual.

HTC Re Vive, las impresionantes gafas de realidad virtual

Tal y como se rumoreaba, la compañía taiwanesa ha decidido entrar en un mercado que cada vez está cobrando más fuerza. Pese a que no se ha especificado en la conferencia de prensa, tal y como podemos ver en su página el dispositivo contará con un panel con resolución de 1200×1080 (Para cada ojo) y se utilizará por separado de cualquier teléfono, siendo este un factor diferenciador con respecto a los dispositivos similares de otros fabricantes.

Además, HTC no está sola en este nuevo frente. La compañía taiwanesa ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa líder de videojuegos Valve. Esto sin duda abre una ventana de posibilidades increíble con el mundo de los videojuegos como probable protagonista.

Según se ha comentado en la conferencia de prensa las gafas de realidad virtual de HTC harán uso de hasta 70 sensores que irán integrados en las gafas entre los que se incluyen un acelerometro un sensor de posicionamiento laser o un giroscopio. Todos estos sensores en conjunto permitirán una precisión excelente.

Por último y según hemos podido saber una vez más gracias a la página oficial, este dispositivo contará con unos controles ergonómicos específicos para utilizarlos con las gafas, permitiéndonos interactuar con el mundo virtual en el que nos encontremos.

Precio y Disponibilidad

Según ha anunciado en la conferencia, las nuevas HTC Re Vive llegarán al mercado este año, mientras que la versión para desarrolladores llegará esta misma primavera. Por último, aunque no se sabe el precio exacto que va a costar, aunque viendo otros productos similares probablemente este se encuentre alrededor de los 350€.

Habrá que estar pendientes de cuándo podremos disfrutar de este producto, desde luego sobre el papel resulta muy interesante y junto con una empresa líder como Valve seguro que más que interesante es un producto rompedor.

¿Qué os parecen estas nuevas gafas de realidad virtual de HTC?,¿Creéis que puede ser un producto interesante?

Más información HTC VR