Accesorios

Pebble Time: Toda la información

Os contamos toda la información sobre el nuevo reloj Pebble con pantalla a color y 7 días de batería.

24 febrero, 2015 16:10

Todos estaremos de acuerdo al decir que Pebble supuso un golpe sobre la mesa: demostró que el crowdfunding puede ser el modelo a seguir recaudando más de 10 millones de dólares en Kickstarter, y han demostrado con creces que no se han olvidado de su público, la comunidad. Por suerte, tampoco quieren vivir de las rentas del pasado, y son conscientes de que hay que renovarse para seguir en la cresta de la ola.

Cada vez tenemos más y más competencia en los wearables: todos los que están partiendo con Android Wear, el Apple Watch del que tanto se habla, y un sin fin de pulseras cuantificadoras que hacen el apaño. Cada vez Pebble lo tiene más complicado para competir, pero no se rinden, porque acaban de presentar la siguiente generación del smartwatch de los 10 millones de dólares.

¿Y qué tiene la nueva generación que pueda atraer tanto? Pues, nada más verlo, te darás cuenta de la primera diferencia: pasamos de una pantalla en escala de grises a una pantalla en color. También ha sido rediseñado para ser más ligero y fino, y cuenta con mejoras bajo la superficie para competir de tú a tú con el resto de la competencia de relojes inteligentes.

Nuevo Pebble, especificaciones técnicas

Ya vimos como la primera generación de Pebble no requería del hardware más avanzado del mercado. El estar dotado de una pantalla de tinta electrónica hace que los requisitos de prestaciones sean muy reducido. No contamos con una pantalla táctil y a color como en los actuales Android Wear pero no hay duda que es un gran competidor en este mercado. Sobre todo, cuando hablamos de la batería que supera con creces a la de los smartwatches con Android Wear de la actualidad. Siete días de batería que nos asegura este reloj, nada mal.

El nuevo Pebble time cuenta con colores pero no utiliza ningún tipo de tecnología ya instaurada en el mercado como OLED o LCD, sino que utiliza color e-paper. De este modo este nuevo Pebble nos da una pantalla a color y además, su batería nos da 7 días de uso. Además, cuenta con unas animaciones muy conseguidas que alcanzan los 30 frames por segundo. Algo más que sorprendente.

No sólo hablamos de una nueva pantalla a color, sino que cuenta también con un micrófono. Con este micrófono podremos responder de forma rápida a algunos mensajes o escribir alguna nota en tu servicio preferido. Para los que van con prisas a todos sitios, es el mejor aliado.

Diseño, más cuidado

Hablamos ahora del diseño. Este nuevo Pebble Time es un 20% más fino que el Pebble original. Ahora cuenta con un grosor de 9,5 mm. Además, el reloj es curvado y diseñado para ser ergonómico y cómodo de llevar puesto.

Un reloj siempre está expuesto a golpes y este no iba a ser menos. Contaremos con la protección Gorilla Glass en la pantalla y con un marco de metal que le dará un extra de calidad y de resistencia. Decir que es resistente al agua por lo que podremos bañarnos con él sin preocupaciones, como si fuera un reloj de toda la vida.

Contaremos con una serie de pulseras para el reloj fabricadas en silicona y con un grosor de 22 mm. Gracias a los pines que trae incorporados, podremos reemplazar la pulsera en muy poco tiempo. Además se podrán crear pulseras mediante impresoras 3D. Esto si que es fomentar el desarrollo de un dispositivo.

Nuevo por fuera y por dentro, Pebble OS actualizado

El sistema operativo incluido en este reloj recibe un lavado de cara. Ahora contaremos con algo muy similar a lo que encontramos en Android Wear. Veremos una serie de de ventanas por las que podremos navegar pulsando en los botones laterales. Aquí podremos ver la hora (claro está), el tiempo, noticias, resultados de deportes, recordatorios y demás. Además podremos volver hacia atrás para ver notificaciones antiguas o resultados de partidos pasados. No todos, sólo los del día anterior.

Los creadores de Pebble nos aseguran que este nuevo sistema operativo es totalmente compatible con todas las aplicaciones que hay a día de hoy. También los desarrolladores tendrán a su disposición programas con los que adaptar las antiguas aplicaciones a la nueva interfaz de línea de tiempo instaurada en la actualización de Pebble OS.

Un salto muy considerable dentro de lo que era Pebble y lo que es ahora.

Precio y disponibilidad

Este nuevo reloj Pebble estará disponible sólo en Kickstarter por ahora, sitio donde dio a luz este proyecto tan fructífero. Los precios irán cambiando a medida que pase el tiempo. Para los más rápidos, el precio de venta a través de Kickstarter será de 159$, posteriormente subirá hasta los 179$ y por último, cuando se venda como los anteriores relojes, ascenderá hasta los 199$.

La disponibilidad del nuevo Pebble Time será a partir de Mayo, cuando envíen las unidades a los usuarios que lo compraron por Kickstarter. Si queréis uno, recordad que hasta el 27 de Marzo podréis comprar uno, aunque el envío se demore un poco.

No tendrá una pantalla táctil, y su resolución de pantalla no es de lo mejor si lo comparamos con el resto, pero nada de esto le hace que el equipo de Pebble se eche hacia atrás: saben muy bien en qué mercado están jugando, y sólo hay que ver el éxito que ha cosechado el primer modelo de Pebble. ¿Conseguirán llevarse el gato al agua esta vez?

Vía | Kickstarter