Carga inalámbrica para todos, os explicamos cómo

Carga inalámbrica para todos, os explicamos cómo

Accesorios

Carga inalámbrica para todos, os explicamos cómo

Si tu dispositivo Android no dispone de la función de carga inalámbrica, te enseñamos como dotarlo de ella y olvidarte de cables.

14 febrero, 2015 18:59

Si tu dispositivo Android no dispone de la función de carga inalámbrica, te enseñamos como dotarlo de ella y olvidarte de cables.

Dentro del mercado de terminales móviles Android hay fabricantes que incluyen la función de carga inalámbrica a sus terminales y otros que prefieren ahorrárselo. Claro está, los usuarios que compren dispositivos sin carga inalámbrica también tienen derecho a poder disfrutar de ella, ¿no?

Hoy os enseñaremos a dotar a tu terminal de función de carga inalámbrica si carece de ella. Tan sencillo como hacernos con un adaptador que nos ofrezca esta posibilidad porque sí, los hay.

A continuación os mostraremos un accesorio que iría destinado hacia terminales de la gama Samsung (porque irían colocados debajo de la parte trasera removible) y otro que sería genérico para cualquier Android con carga mediante microUSB.

Adaptador de carga inalámbrica para terminales Samsung

Empezaremos hablando por cómo adaptar los terminales Samsung a la carga inalámbrica. Para ello necesitaremos cierta placa muy fina que colocaremos en el interior de nuestro, por debajo de la tapa trasera. Esta placa irá conectada al receptor de carga para la batería y el mismo accesorio irá convirtiendo la carga inalámbrica en energía eléctrica que irá hacia la batería.

Los accesorios que os recomendamos son de la marca DigiYes y hay placas compatibles con terminales como Samsung Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy Note 3 y Galaxy Note 4.

Adaptador de carga inalámbrica para cualquier dispositivo Android

Sin embargo, la tendencia de los fabricantes es lanzar terminales con chasis unibody, no permitiendo retirar la tapa trasera (de manera fácil). Para ello también hay un accesorio que viene con un adaptador microUSB que tendremos que conectar a nuestro terminal.

Mi consejo es colocarlo en la parte posterior del terminal y utilizar una funda protectora que tape este adaptador. Aunque la tapa sea adhesiva, siempre es conveniente protegerla para evitar que con el uso del móvil se despegue.

Ahora necesitáis un cargador inalámbrico

Una vez que tenemos la función de carga inalámbrica en nuestro dispositivo, necesitaremos de un adaptador que suministre la energía inalámbricamente, ¿no?

Yo personalmente uso el cargador oficial de Google que me da buenos resultados pero hay muchas alternativas en internet.

Fuente imagen adaptador para Samsung | PhoneArena