SuperMHL: el nuevo cable reversible y con capacidad hasta 8K

SuperMHL: el nuevo cable reversible y con capacidad hasta 8K

Accesorios

SuperMHL: el nuevo cable reversible y con capacidad hasta 8K

El consorcio MHL ha presentado el superMHL, su nuevo cable con capacidad de transmitir video de 8K a 120 frames por segundo

7 enero, 2015 11:04

Los cables MHL se han convertido en una forma muy popular de enviar video desde tu teléfono hasta tu televisor con calidad de hasta 1080p y encima cargando en el proceso tu dispositivo. El consorcio que gestiona esta tecnología ha mostrado la que será cuarta generación de estos cables, con capacidad de 8K.

Si las características que habíamos visto hasta ahora de los cables MHL eran magníficas, a partir de ahora con los superMHL podrás usarlos para ver video en una mastodóntica resolución de 8K a 120 frames por segundo y preparado para una profundidad de color de 48 bits, lo que proporciona una imagen con tonos mucho más naturales. El sonido tampoco ha sido olvidado y el SuperMHL soportará Dolby Atmos y DTS-UHD, aportando una calidad cinematográfica totalmente inmersiva.

SuperMHL, un cable reversible al estilo USB C

Además, estos nuevos cables serán reversibles, de forma similar al de los nuevos USB, de forma que no importa de qué lado lo enchufes, evitando las típicas peleas para encajar el cable. Por supuesto, es compatible con todas las características que ofrecían el MHL-1 y el MHL-2.

El SuperMHL estará disponible a partir de finales de enero, pero seguramente aun tardaremos un tiempo en poder disfrutar de esta tecnología en casa ya que los fabricantes de teléfonos aún tienen que implementar esta tecnología en sus terminales, lo que está claro es que la carrera por altas resoluciones no parece tener fin, los televisores 4K están lejos de estar implantados en los hogares y ya tenemos dispositivos que admiten el doble de resolución: un día las pantallas superarán en calidad de imagen a la realidad.

Más información Consorcio MHL