La lavadora inteligente que parece un transformer y se controla desde tu Android

La lavadora inteligente que parece un transformer y se controla desde tu Android

Accesorios

La lavadora inteligente que parece un transformer y se controla desde tu Android

LG ha anunciado su nueva lavadora inteligente que podremos controlar por HomeChat, tiene función TurboWash, más capacidad y parece un transformer.

6 enero, 2015 18:44

Cada vez estamos más cerca de tener una casa conectada y manejada por voz como Jarvis, el ordenador de Tony Stark.

Hemos visto Amazon Echo, tenemos el control por voz de Google e incluso ya hemos parodiado tener Android en cada rincón de nuestra casa. Pues LG ve ese futuro y así lo demuestra en la nueva lavadora inteligente presentada durante su conferencia del CES 2015, que obviamente se puede controlar con tu móvil.

Yo que soy estudiante me parece una idea fantástica el tener dos lavadoras en una. La principal donde siempre estamos acostumbrados y una segunda situada en la parte inferior, de menos capacidad. Pongámonos en situación, tienes una cantidad descomunal de ropa sucia de color y sin embargo, apenas ropa blanca, ¿qué haces?, pones todo a la vez y no tienes que poner dos lavadoras.

Controla tu lavadora con tu smartphone Android

Pero una de las novedades que incluyen y que por ello aparece en El Androide Libre, es que incorpora NFC para poder emparejarla con nuestro dispositivo móvil. ¿Para qué un botón?, tengo un bonito móvil. Con la función NFC TagOn podremos pasar el móvil por la lavadora para poder emparejar nuestro smartphone y la lavadora. Posteriormente, a través de HomeChat, el servicio de mensajería instantánea de LG para comunicarte con tus electrodoméstico, puedes controlarla. Un grupo de Whatsapp pero con tus electrodomésticos.

La novedad de esta lavadora no está sólo en la conectividad con HomeChat a través de WiFi, también tiene un tonel más grande donde poder meter más ropa para lavar y una función TurboWash que nos asegura un lavado en la mitad de tiempo que normalmente. Dos lavados y en la mitad de tiempo que uno. Esta lavadora puede ser la solución en muchos hogares.

En diseño, toda la parte frontal es transparente de forma que veremos toda la ropa lavándose en su interior. Pero la novedad está en que podremos abrir la puerta de la lavadora de arriba a abajo, para cargar más cómodamente, como hacia el lado para poder sacarla. LG oyó que querías una lavadora completa y aquí está.

Una razón más para ver nuestro Android como un mando de control o cerebro inteligente, que controla todo el resto de dispositivos inteligentes de nuestra casa.