Silver Bullet, los nuevos auriculares de OnePlus

Silver Bullet, los nuevos auriculares de OnePlus

Accesorios

OnePlus apuesta por Waves para mejorar su sonido

OnePlus se alía con Waves para mejorar el sonido de sus próximos dispositivos. Waves ganó un Grammy técnico en 2011.

16 diciembre, 2014 16:36

El sonido cada día tiene mayor importancia para los fabricantes de teléfonos, conscientes de que estos dispositivos han acabado sustituyendo al mp3 en los bolsillos de la gran mayoría de usuarios.

OnePlus incorporará Waves en la próxima actualización

OnePlus ha anunciado su alianza con Waves para mejorar el sonido de sus próximos teléfonos. La empresa china ya fue una de las protagonistas del 2014 con su extraordinario OnePlus One -más allá de las dificultades de distribución- y parece dispuesta a cumplir con su slogan «Never settle» y seguir mejorando en todo lo posible sus próximos dispositivos.

Gracias a esta alianza, los próximos teléfonos de OnePlus contarán con tecnología MaxxAudio, una suite psicoacústica que permite la reproducción de bajos más profundos y graves más claros. OnePlus explica que esta tecnología se integrará con Cyanogen Mod para que sus teléfonos den un salto de calidad en materia de audio. Waves ganó un Grammy en 2011 por la calidad de su sonido.

El sonido, cada vez más importante para los fabricantes

La compañía no es precisamente la primera en firmar una alianza de estas características. HTC ya hizo algo similar con Beats antes de que esta fuese comprada por Apple y el sonido fue una de las características que más se destacaba de sus teléfonos.

Tanta importancia dieron a esta colaboración que el logo de Beats aparecía en la parte trasera del teléfono. Tras la compra de Beats por parte de los de Cupertino, se ha rumoreado la posibilidad de que Bose firmase un acuerdo similar con los taiwaneses, rumores que finalmente parecen ser falsos.

La fabricante española bq, por su parte, es una de los fabricantes que ha apostado por incorporar tecnología Dolby a sus productos, la prestigiosa empresa que ya domina el sonido de las salas de cine y que está decidida a no perderse también parte del pastel de la telefonía móvil.

Tecnología propia, el otro camino

Sony y Samsung han tomado un camino diferente, desarrollando sistemas propios como el DSEE X que incluyen los Xperia o apostando por una submarca propia como Samsung Level para mejorar la calidad del sonido de sus dispositivos.

No hace tanto tiempo, los politonos era la tecnología punta de la telefonía móvil. Hoy en día se han convertido en el dispositivo en el que millones de usuarios disfrutan de la música o incluso películas. Los fabricantes no han ignorado este hecho y cada día invierten más esfuerzo en que sus productos incluyan unos buenos altavoces y un software capaz de reproducir  un sonido de gran calidad. El resultado de esto es que de momento el smartphone ya ha absorbido el mercado de los reproductores mp3.

¿Qué os parece la alianza de OnePlus y Waves? ¿Usais el teléfono para escuchar música? ¿También cuando estáis en casa?

Via Fandroides
Más información OnePlus