FES, el reloj de Sony con tinta electrónica que cambia de diseño con tus pulsaciones

FES, el reloj de Sony con tinta electrónica que cambia de diseño con tus pulsaciones

Accesorios

FES, el reloj de Sony con tinta electrónica que cambia de diseño con tus pulsaciones

Descubre FES, el reloj de Sony con tinta electrónica que cambia de diseño con tus pulsaciones. Sencillo e innovacdor

28 noviembre, 2014 19:19

La innovación se desarrolla casi siempre en los departamentos de I+D de la mayoría de grandes empresas. Hoy os traemos un proyecto de una subdivisión de Sony. Según una información de The Wall Street Journal tenemos el reloj de Sony, FES, donde prima el minimalista y la pantalla está hecha de tinta electrónica. 

Un reloj de sony con tinta electrónica

Hasta ahora han sido pantallas LCD las que más han destacado, y salvo el Toq de Qualcomm ninguno se ha atrevido a crear un reloj con esta tecnología.

¿Cómo cambia entonces la pantalla? Pues en función del pulso de la persona. Y además con una simple pila nos promete una duración de hasta 60 días. Una autonomía imposible para las pantallas de color tradicionales.

De momento solo es un prototipo pero en Makuake, un sitio de crowdfunding de Japón prometen hacerlo realidad en mayo de 2015. Habrá que ver si finalmente consiguen la financiación requerida.

La idea nos ha llamado mucho la atención, aunque tiene sus limitaciones. No se trata de un smartwatch al uso, de hecho sus funciones son mostrar la hora y adoptar diferentes diseños confeccionados. No un reloj inteligente pero sí más avanzado que los de pulsera de toda la vida. Aquí os dejamos el vídeo para que veáis todo su potencial. ¿Hay futuro para soluciones intermedias como FES?

Más información FES