Accesorios

Sony SmartWatch 3, con Android Wear, ya disponible en prereserva

23 octubre, 2014 17:03

Android Wear es muy joven, pero todos tenemos una tremendas ganas de ver cómo crece. Fue anunciado oficialmente hace sólo unos meses en el Google I/O, aunque pronto los fabricantes de primer nivel apostaron por lanzar relojes inteligentes con él en su interior. IFA en Berlín fue la conformación de los buenos aliados que se comenzaban a situar alrededor de Wear y Sony estuvo entre ellos.

Sony lanzó el SmartWatch 3 (modelo concreto SWR50), su último reloj inteligente que por primera vez se apartaba del sistema de los anteriores smartwatch para unirse a Android Wear. Ya lo detallamos en profundidad, pero si recordamos sus características nos encontramos ante un wearable con pantalla de 1.68 pulgadas (320×320 píxeles), procesador Snapdragon 400, 512MB de RAM y batería de 420mAh.

En ese sentido, las diferencias son mínimas con respecto a otros modelos, pero como pudimos ver en nuestra gran comparativa de relojes con Android Wear el Sony SmartWatch 3 es el único con sensor GPS incorporado, de forma que puede recoger datos de posición sin necesidad de tener cerca un smartphone y por tanto lo hace mucho más útil para la práctica deportiva.

Reserva ya disponible

La espera para poder conseguir uno va llegando a su fin ya que desde la propia tienda online ya se puede reservar el Smartwatch 3 y tiene un precio de 229.99€. Según indican, las entregas comenzarán a partir del 16 de Noviembre.

Pre-reserva Sony SmartWatch 3

Con un aspecto muy deportivo y acabado en silicona, podrán comprarse fundas de colores para personalizarlo, aunque de momento sólo estará disponible en negro. Además, con la actualización de Android Wear 4.4W.2 que está comenzando a llegar a los dispositivos se podrá sacar más partido al SmartWatch 3 y su módulo GPS, por ejemplo saliendo a correr con él utilizando una app dedicada, como Endomondo, Strava o Runtastic.

Google también prepara el salto del reloj de Sony a la sección de dispositivos en Play, un lugar en el que ya se pueden encontrar otros modelos y donde el Smartwatch 3 ya tiene su ficha, aunque todavía no está disponible.

¿Cuál es vuestro reloj con Android Wear preferido?, ¿qué creéis que les falta para ser realmente atractivos?.