Las mejores fundas-teclado para tablet

Las mejores fundas-teclado para tablet

Accesorios

Las mejores fundas-teclado para tablet

19 octubre, 2014 22:04

Las tablets se han hecho un tremendo hueco en el mercado. Todo depende del uso que se les de, pero son muchos los usuarios que han decidido sustituir su portátil por una tablet ganando en comodidad y experiencia de uso. No me entendáis mal, yo soy de los que cree que, de momento, una tablet no es capaz de suplir a un buen pportátil por rendimiento, por ecosistema. Sin embargo, repito, eso depende del uso.

Hoy en día las tablets son máquinas muy potentes, no hay más que ver la reciente Nexus 9, y una forma que tenemos de exprimir su potencial es mediante accesorios. La pantalla táctil es genial para determinadas tareas, pero cuando se trata de trabajar con documentos el teclado físico se echa muchísimo en falta, aquí es donde entran en juego los teclado externos que, a su vez, también nos ayudan a proteger el dispositivo. Vamos a hacer un repaso por los más destacados de las últimas tablets Android, y no Android, que han llegado al mercado:

Funda – teclado para la Google Nexus 9

Comenzamos por la última en llegar a la familia Android y sin duda es una de las más atractivas del momento. La Nexus 9, fabricada por HTC para ser la primera tablet con Android Lollipop es un auténtico bicho. Ya os lo hemos contado todo sobre ella, la hemos comparado con sus rivales y ahora toca conocer a su primer y más destacado accesorio: la funda-teclado físico.

Se engancha de forma magnética, se puede colocar en distintas posiciones para trabajar más cómodamente y el teclado está formado por 5 filas. Se vende por separado y a un precio de 129€. 

Samsung, teclados para potenciar la gama Tab

Samsung es uno de los fabricantes más activos en el terreno de las tablets, podríamos decir que casi tiene una por cada décima de pulgada, en todas las gamas y tamaño. Las últimas en llegar fueron las Samsung Galaxy Tab S, en dos tamaños 8.4 y 10.5.

Ya tuvimos la oportunidad de analizar el modelo más grande y resultó una de las tablets más a tener en cuenta hoy en día, con una panel SuperAMOLED que la hace lucir genial. Por supuesto, las Tab S no vinieron solas, los surcoreanos también presentaron fundas y teclados como el que podéis ver sobre estas líneas. También existen los oficiales para la gama Note Pro y aquellos que funcionan con cualquier tablet con Bluetooth.

Logitech, el clásico de los accesorios

Por otro lado tenemos a uno de los fabricantes de accesorios y electrónica de consumo más conocidos en todo el mundo, Logitech. Con el aumento de la demanda, tampoco ha dejado pasar la oportunidad de crear funda y teclados para diferentes modelos, siendo una alternativa de calidad a los oficiales.

En concreto, en su web encontramos principalmente fundas para los iPad de Apple y para Android, pero básicamente se limitan a los modelos de Samsung, estando presentes, de nuevo, los teclados cover para la Tab S, Tab 4, NotePro, TabPro… Buen invento para que podamos escribir cómodamente y al mismo tiempo que sirvan de refugio donde guardar las tablets sin peligro de golpes ni arañazos.

Asus Transformer

ASUS fue una de las primeras marcas Android en lanzar su línea de productos convertibles, así nació la familia Transformer: tablets capaces de convertirse en potentes portátiles, con acabados de gran calidad y buen rendimiento. Más tarde llegaron los modelos X en 1, como la Asus Transformer Book V, capaz de ser al mismo tiempo portátil con Windows 8.1, tablet con Windows 8.1, smartphone Android, tablet Android y portátil Android, ahí es nada.

Atrás quedan más modelos como el Transformer Book Trio, el Book Duet o Tansformer Pad Infinity, apuestas por potenciar al máximo los dispositivos portátiles como son las tablets, pero sin renunciar a la comodidad en determinados momentos de los ordenadores portátiles tradicionales.

Las opciones de la competencia: Microsoft Surface y Apple iPad

Microsoft sabe la importancia que tienen las tablets y lo que pueden llegar a suponer, por eso su empeño en potenciar y mejorar la Surface hasta su último modelo, la muy atractiva Microsoft Surface Pro 3. Con un apoyo integrado y combinado con el accesorio teclado, se convierte en una herramienta de trabajo realmente completa.

Mientras Apple, que ayer presentó su nuevo iPad Air 2 y el iPad Mini 3, también anunció las nuevas fundas Smart Case y Smart Cover en diferentes colores, aunque eso sí, no incluyen teclado físico, sino que los de Cupertino tienen teclados bluetooth inalámbricos. De todos modos, son muchos los fabricantes de accesorios, como anteriormente hemos comentado con Logitech, que sí fabrican fundas con teclados integrados.

Y vosotros, ¿usáis vuestra tablet con teclado o, en ese caso, preferís tirar de portátil tradicional?