Accesorios

Fujitsu ScanNap iX100, el primer escáner de documentos para smartphones

10 septiembre, 2014 15:15

Nuestro smartphone o tablet ya forma parte de nuestro día a día de forma tan profunda que lo utilizamos como una herramienta de trabajo más. Tenemos acceso a tantas aplicaciones y utilidades en sólo unos toques que ya no podemos hablar simplemente de «teléfono». Seguramente una de las funciones que le habrás dado a tu dispositivo en algún momento sea la de escáner.

La forma más básica es haciendo una foto y listo, aunque si queremos mejorar el resultado tenemos en Play decenas de aplicaciones tipo CamScanner o el propio Drive, que cuadran y dan un efecto mejor acabado que mejora su visualización e incluso pasan las imágenes a PDF. Sin embargo, sin esta opción se te queda corta y necesitas algo más profesional, echa un vistazo al último invento de Fujitsu.

Se trata del Fujitsu ScanSnap iX100, un escáner de documentos totalmente portátil, ligero (para lo que suelen pesar) e inalámbrico. Este escáner crea un punto de acceso WiFi, de forma que todo lo que pase por el lo tendremos en los dispositivos que se conecten a esa red, ya sea tu smartphone, tablet o PC. Reconoce automáticamente el tamaño del documento (llegando hasta A3, doblándolo previamente) y lo hace en un tiempo de 5.2 segundos por documento.

Se pueden introducir varios documentos al mismo tiempo en el alimentador y obtiene una resolución máxima de 600ppi. Se alimenta con una batería recargable y obviamente no es de bolsillo, pero sus dimensiones no nos desproporcionadas (273 x 47.5 x 36 mm) con un peso de 400 gramos. No conocemos su precio, pero estará disponible en las próximas semanas y puede ser de gran ayuda para aquellos que trabajen lejos de la oficina o de casa.