Accesorios

Sony SmartWatch 3, el primer reloj de Sony con Android Wear

3 septiembre, 2014 16:46

Llevamos muchos meses esperando IFA, decenas de rumores, filtraciones y teasers han sido soltados por la red y ya comenzamos a conocerlos todos de forma oficial. Sony es una de las marcas que más productos tenía preparados para este evento, ya que han traído nuevos smartphones con el Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, también una nueva tablet, la Xperia Tablet Z3 Compact y, por supuesto, no podían faltar una nueva ronda de wearables, los llamados dispositivos corporales, por poco que nos guste esa traducción.

Con la presentación oficial de Android Wear en el pasado Google I/O se dio el pistoletazo de salida para que los distintos fabricantes comenzasen a preocuparse más por los dispositivos wearables que por el software que utilizarían en ellos. Sony, con sus relojes SmartWatch, fue una de las marcas que apostó por entrar en este terreno, pero la llegada de Wear prácticamente les «obliga» a incorporarlo para luchar de tu a tu con el resto de modelos y tener el respaldo de la comunidad de desarrolladores, cada vez mayor.

Así es el primer Android Wear de Sony: SmartWatch 3

Así, ya conocemos el Sony SmartWatch 3, un nuevo reloj que se suma a la familia Wear y el primero de Sony con este sistema. En el caso de este modelo, no se trata de un diseño con pantalla circular que sí hemos visto en el Motorola Moto 360 o el LG G Watch R (también presentado en IFA), sino que monta una pantalla cuadrada al estilo G Watch o Gear Live.

La pantalla, de 1.68 pulgadas y resolución 320×320 píxeles, está incrustada en un cuerpo plástico que hereda una característica de los teléfonos de Sony: la resistencia al agua gracias a la certificación IP58. Los botones físicos se limitan a uno, en el lateral derecho, imaginamos que para apagar y encender la pantalla al gusto. La correa, toda de plástico, sí está acabada con un sistema de cierre metálico.

Entre sus especificaciones técnicas está un procesador QuadCore a 1.2GHz, imagino que un Snapdragon 400 como la competencia. También incluye 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, tiene chip NFC y una batería de 420mAh que se carga mediante microUSB. Por supuesto, tiene certificación IP68 por lo que es resistente al agua y el polvo.

Estará disponible en varios colores y no conocemos todavía su disponibilidad, pero con la igualdad de funciones que pueden ejecutar estos dispositivos, un precio competitivo es clave para triunfar, junto con un diseño adecuado, porque hay que recordar que los llevaremos puestos durante todo el día. ¿Podrá hacerse Sony un hueco con el SmartWatch 3? ¿os gusta o cuál es vuestro reloj con Android Wear preferido?