Sony presenta los nuevos QX1 y QX30, objetivos que se adaptan a tu smartphone

Sony presenta los nuevos QX1 y QX30, objetivos que se adaptan a tu smartphone

Accesorios

Sony presenta los nuevos QX1 y QX30, objetivos que se adaptan a tu smartphone

3 septiembre, 2014 17:04

Parece ser que Sony está apostando fuerte por la serie QX de lentes add-on. Ayer veíamos en forma de filtración  las lentes QX1, las cuales soportan las lentes de la serie E-Lenses de Sony, y finalmente son una realidad.

Pues bien, además, Sony también acaba de presentar las lentes QX30, una actualización de las Sony QX10, las cuales incluyen un impresionante zoom óptico 30X (4.3mm-129mm) y que también serían adaptables a cualquier smartphone mediante el sistema QX1.

Un sistema de lentes adaptable a cualquier smartphone

Todo lo que vemos en ellos es similar a lo que ya conocemos de la serie QX. La gracia de estos nuevos módulos consiste en que a diferencia de anteriores modelos, en este caso no estaremos delante de un sensor integrado, sino que las lentes serán intercambiables.

Estos nuevos accesorios nos permiten disparar tanto en formato RAW cómo con controles manuales. Además el QX1 incluso dispone de un flash integrado. Entre sus características destacamos una sensibilidad máxima de 16.000 ISO y grabación de video a Full HD y 30FPS (60FPS para el QX30).

Las imágenes que adjuntamos muestran una gama F-ztop de 3.5 a 6.3, algo que es bastante usual dentro de una cámara reflex digital de gama media o de una cámara mirrorless con este mismo rango de zoom.

Teniendo en cuenta sus características, suponemos que el rango de precios de estará entre los 250-500$. Estos complementos serán compatibles con Android e iOS y la conexión se realizará a través de Wi-Fi o NFC si los dispositivos lo soportan. 

Sin ninguna duda Sony está apostando por este sistema de lentes para potenciar la calidad de la fotografía móvil. ¿Tendrán un impacto fuerte en el mercado?