Accesorios

ASUS ZenWatch, el primer reloj de ASUS con Android Wear por 199€

3 septiembre, 2014 13:00

Va de wearables la cosa. Si hay un sector que está creciendo en los últimos meses (y más que lo hará en los próximos) y que está centrando muchas miradas en el IFA de Berlín 2014 son, sin duda, los wearables o también llamados dispositivos corporales. Desde la llegada oficial de Android Wear sabíamos que los fabricantes se pondrían manos a la obra para competir con el LG G Watch y el Samsung Gear Live, los dos primeros dispositivos de este tipo que se anunciaron en el Google I/O (así como el Moto 360, aunque todavía no ha sido lanzado).

Sabíamos también que IFA sería una cita clave para ver nuevos modelos y así está siendo. ASUS es uno de los fabricantes que se ha animado a lanzar su reloj con Wear, se llama ZenWatch y tras el evento de hoy ya lo conocemos todo sobre él.

El primer Android Wear de Asus: ZenWatch

ASUS se ha encargado durante las últimas semanas de crear un cierto hype por el ZenWatch. Lo que más destaca de este reloj inteligente con Android Wear es su diseño, al igual que en su gama Zenbook de portátiles y ultraportátiles, en este reloj encontramos acabados de calidad y con materiales a la altura tanto en el frontal como en el cierre, siendo metálicos y en la correa de cuero.

La parte de la pantalla, que es cuadrada y no circular como en el G Watch R o el Moto 360, presenta un vidrio ligeramente curvado, al igual que toda la caja, lo que puede hacer que sea un poquito más cómodo de llevar en el día a día. Se trata de un panel de 1.6 pulgadas con resolución 320×320 píxeles y en su interior, Android Wear con todas las funciones y características que ya hemos visto.

 

Además, Asus le ha añadido ciertas funciones. Para que puedas personalizar al máximo, han incluido decenas de «watchfaces» o skins, para cambiar según el momento. Podremos bloquear el smartphone pulsando la pantalla con la función Unlonck, encontrarlo en caso de que lo perdamos de vista, controlar presentaciones de diapositivas desde el wearable e incluso manejar la cámara del mismo remótamente.

ZenWatch es compatible con smartphones Android desde 4.3 Jelly Bean, pero para aprovechar algunas de las características mencionadas antes será necesario también utilizar un teléfono ZenFone. No se ha olvidado tampoco del uso para medir nuestra actividad física y para ello inclye un sensor de 9 ejes que es capaz de monitorizar nuestro movimiento, actividades e incluso el estado de ánimo.

En su interior, sin muchas sorpresas: procesador Qualcomm Snapdragon 400, 512MB de RAM, 4GB de memoria interna y la pantalla, que antes comentábamos que es de 1.6 pulgadas, es un panel AMOLED, que seguro que agradece la batería (de la que no tenemos datos de momento).

Precio y disponibilidad del Asus ZenWatch

El Asus ZenWatch quiere diferenciarse también en el precio, que estará disponible por 199€. Esperaremos a tener más información y detalles sobre la disponibilidad, pero lo que está claro es que ASUS quiere subirse a este tren de la buena forma. ¿Qué os parece su apuesta?